Renovación de Vettel: Sólo un año más

La escudería Ferrari le ofrece un contrato de 120 millones de euros por tres años, pero por lo visto el acuerdo está lejos de cerrarse.

Al parecer a Sebastian Vettel solo buscaría renovar un año más con Ferrari. Sutton images.

Mientras los equipos y pilotos están de vacaciones, los rumores y noticias no tienen descanso y ya se comienza a hablar de las alineaciones para la temporada 2018.

En el caso de Ferrari, se pudo conocer que desean renovar a sus pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen para el GP de Italia, circuito de Monza; pero ahora surge un inconveniente y es que el piloto alemán al parecer quiere renovar por un año más, solamente.

El gran estado de forma de Ferrari provoca un aumento de la venta de entradas para el próximo Gran Premio de Italiana, un 35% más que en las mismas fechas de la pasada temporada. Foto: Sutton images.

Según los reportes publicados por medios europeos, la oferta a Vettel es de 120 millones de euros por tres años y dicha cantidad podría variar. El periódico Ilta Sanomat señala que el piloto alemán solo quiere un año más con la Scudería para tener sus opciones abiertas para 2019.

¿Estará pensando en irse a Mercedes?

Desde hace meses se comenta que hay un preacuerdo firmado entre Mercedes y Vettel para 2018, pero el buen desempeño de Bottas parece sufuciente motivo para que esto no se cumpla. Quizás esta sea la razón por la cual Sebastian quiere un año adicional con los italianos.

Falta menos de un mes para la realización del GP de Italia y con su llegada se sabrá a ciencia cierta la veracidad de estor rumores. Si firma sólo un año más, entonces la tesis de querer marcharse a Mercedes cobraría mas fuerza.

No creo que al equipo aleman le desagrade la idea de tener a un piloto de su patio y con posibilidades de titulos. Sería una combinación bastante letal.

Sebastian Vettel cree que tienen el potencial necesario como para continuar al frente de la parrilla hasta final de temporada. Foto: Sutton images.

De momento, tanto en Ferrari como en Mercedes, están enfocados en la lucha por el título este año, regalándonos uno de los campeonatos más emocionantes de los últimos años.

¿Cuál es tu favorito para llevarse el campeonato?