Ferrari y McLaren lideran los test en Hungría

En el primer dia de pruebas en Hungaroring el talento de las jóvenes promesas del automovilismo se hizo sentir.

Charles Leclerc fue el más rápido en el primer día de test post GP de Hungría en el Hungaroring. Foto: Sutton images.

La escudería Ferrari mantuvo su dominio en Hungría, pero en esta oportunidad en los test de pruebas fijados para esta fecha en Hungaroring. Charles Leclerc estuvo a los mandos del SF70H y consiguió el mejor tiempo del dia con 1’17″746. Este joven piloto de apenas 19 años de edad es miembro de la escuela de pilotos de Ferrari y da buenas señales de estar listo para la máxima categoría.

Charles Leclerc es actualmente piloto de Fórmula 2 y quizá lo veamos pronto en la máxima categoría. Foto: AFP.

Otro que resaltó y esta vez de manera positiva fue Stoffel Vandoorne, al lograr el segundo mejor tiempo del día y completando 72 vueltas. De todas maneras el McLaren, para no perder la costumbre, se quedó anclado en los minutos finales de la sesión. En todo caso son buenas las sensaciones para un equipo ávido de mejores resultados, en honor a su gran trayectoria y estrenarán una nueva evolución para despues de las vacaciones.

Stoffel Vandoorne registró un buen tiempo de 1:17.834. Foto: Sutton images.

En estos test no solo estuvieron presentes jovenes promesas como Leclerc, Santino Ferrucci y George Russell, sino tambien algunos titulares, ademas de Vandoorne. Max Verstappen, Lance Stroll y Valtteri Bottas vieron acción.  Por cierto que George Russell debutó a bordo del W8 de Mercedes y finalizó con el cuarto mejor registro.

Valtteri Bottas y George Russell compartieron labores en estas pruebas a bordo del W8. Foto: Sutton images.

Max Verstappen ha sufrido mucho a lo largo de la temporada con la fiabilidad y en estos test tambien lo hizo. El RB13 estuvo en boxes mas de 3 horas y cuando salió no logró tiempos comeptitivos. De igual manera el equipo Renault también perdió 3 horas en boxes y su piloto Nicholas Latifi solo pudo conseguir un septimo mejor tiempo. Para la segunda jornada de pruebas estará sobre el Renault el piloto polaco Robert Kubica, en una prueba vital de cara a su futuro.

Robert Kubica se pondrá al volante del RS17 en la segunda jornada de los test de Hungría. Foto: Sutton images.