Federer-Haase y Shapovalov-Zverev las seminales del Masters de Montreal

Las semifinales del Masters 1000 de Montreal ya tienen a sus integrantes. Hubo que esperar un poco más de la cuenta, para conocer al último integrante de esta etapa debido a que la lluvia retraso del inicio del encuentro entre Alexander Zverev y Kevin Anderson.

El primer turno será para Roger Federer y Robin Haase

Los primeros en saltar a la pista serán Roger Federer, quien ahora surge como el máximo favorito para llevarse el torneo y Robin Haase, que es unas de las sorpresas en las presentes semifinales.

Federer consiguió su pase a estas instancias luego de derrotar por doble 6-4 al español, Roberto Bautista Agut. Ahora, el suizo buscará su primera corona en Montreal, a pesar que ya tiene dos en dicho torneo pero las consiguió cuando el torneo se jugaba en la ciudad de Toronto.

Ante la eliminación de Rafael Nadal, Federer podrá descontarles puntos en ranking mundial y meterse de lleno en la lucha por volver al ser el número uno de la ATP.

Por otro lado, Haase viene de derrotar en un partido complicado y en cual tuvo que darse la tarea de remontar luego de perder el primer set ante Diego Schwartzman. Los parciales al final favorecieron al holandés 4-6, 6-3 y 6-3.

Con dicha victoria, Haase consigue meterse en su primera semifinal de un Masters 1000 y además continua su hegemonía sobre el argentino, ya que está seria la quinta victoria en igual cantidad de enfrentamientos.

La única ocasión en la cual se enfrentaron Federer y Haase fue una match de Copa Davis, que terminó con salvo favorable para el suizo.

La sangre joven será el plato fuerte de la jornada sabatina

A segunda hora se verán las caras dos de las jóvenes figuras que ha tenido la Rogers Cup en su presente edición. La joven sensación local, Denis Shapovalov chocará contra el talentoso Alexander Zverev.

Shapovalov quien ha hecho un Masters de ensueño, viene de derrotar a Adrian Mannarino con parciales de  2-6, 6-3 y 6-4. Un encuentro en donde el canadiense tuvo que emplearse al máximo y valerse del apoyo del público para volver a meterse en partido y conseguir su avanza hacia la semifinal.

Zverev, quien viene de quedar campeón en el ATP 500 de Washington, precisamente ante su rival de cuartos de rival en el Masters de Montreal, Kevin Anderson, buscará continuar su racha positiva y seguir escalando posiciones en el ranking.

El encuentro entre Zverev y Anderson se vio retraso algunos minutos por la lluvia que se hizo presente en territorio canadiense. Sin embargo, el choque se pudo jugar y el alemán derrotó al sudafricano con parciales corridos de 7-5 y 6-4.

 

COMPARTIR