¿Qué equipo luce mejor entre Yankees y Red Sox para el cierre de la temporada?

Cuando la temporada de las Grandes Ligas está en su quinto mes ya se comienza a vislumbrar cómo será el cierre de la ronda regular.

En la División Este la Liga Americana hay dos equipos que lucen mucho para pasar a la postemporada. Son los Red Sox y los Yankees, aunque no se debería dejar por fuera a los Rays, que están teniendo un buen remate de zafra. Pero son Boston y New York los que están más completos en su nómina. La gran pregunta es: ¿Cuál de los dos está más balanceado para el final de la temporada?

He aquí un vistazo a sus estadísticas colectivas hasta el 31 de julio.

Como se puede apreciar estadísticamente están muy parejos, pero los Red Sox sacan ventaja en dos aspectos clave del juego: la defensa y el cuerpo de relevo.

En Boston tienen un as consagrado, Chris Sale, rodeado de buenos escopeteros como Drew Pommeranz, Rick Porcello y David Price, que ahora está lesionado pero pronto regresará. Además tienen bateadores multidimensionales como Mookie Betts, Dustin Pedroia, Xander Bogaerts y Andrew Benintendi, entre otros. Su cuerpo de bomberos ha lucido balanceado y en defensa son de los mejores en la MLB.

Por otro lado, Los Yankees se reforzaron en su cuerpo de abridores con Sonny Gray, buenos relevistas como Dave Robertson y Tommy Kahnle más el bateador Todd Frazier. A ellos se les suma un núcleo liderado por Aaron Judge, Gary Sánchez, Luis Severino, Aroldis Chapman, Dellin Betances y CC Sabathia.

Pero pensamos que los Red Sox lucen mejor porque tienen mejor teamwork, sus bateadores son más completos y el relevo ha dado más garantías en lo que va de campaña.