Denis Shapovalov: la joven sensación del Masters 1000 de Montreal

La sangra joven se sigue haciendo presente en el circuito mundial de la ATP. Sin duda, Denis Shapovalov, se ha convertido en el jugador del momento, ese del cual todo el mundo del tenis ha comenzado a hablar y ponerle el ojo a cada una de sus actuaciones dentro de la pista.

Los buenos resultados durante la presente semana en el Masters 1000 de Montreal, ha elevado el conocimiento público de Shapovalov.

La organización de la Rogers Cup, le propinó un ‘wild card’ para que pudiese participar en el certamen sin necesidad de pasar por las rondas de clasificación. Shapovalov, ha aprovechado de gran manera su oportunidad y ya hoy se encuentra entre los mejores ocho jugadores del certamen.

Shapovalov, saltó al profesional el año pasado. Se ha mantenido jugando puros Challenger y algunas rondas previas de torneos grandes. El año pasado, recibió una invitación para la Rogers Cup, en la cual le ganó en primera ronda a Nick Kyrgios y luego caería en segunda ante el búlgaro, Grigor Dimitrov.

En el 2017, Shapovalov nacido en Israel pero con nacionalidad canadiense ha disputado varios Challenger, así como también ha dicho presente en los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon -perdiendo en primera ronda en ambos-, hizo segunda ronda en el ATP 500 de Aegon, también hizo primera ronda en Marsella y disputó algunos torneos Futuros.

Volviendo a la Rogers Cup 2017, Shapovalov, ha tenido una semana excepcional. Primero superó al brasileño Rogerio Dutra Silva, luego derrotó a Juan Martín del Potro y ayer por la noche, en el último horario de la cancha central, venció a Rafael Nadal, que llegaba como amplio favorito para llevarse el torneo y volver al número uno del ranking.

Características principales del juego de Shapovalov

Shapovalov, ha demostrado mucha irreverencia en su juego durante su mejor semana en el tour de la ATP. Además, demuestra seguridad en lo que hace y cada uno de sus golpes.

El canadiense tiene un potente derecha, que cae profunda y hace un daño terrible a sus rivales. Sabe aprovechar los espacios que el contrario pueda brindarle y suele tomar la iniciativa al momento de atacar. Además, sabe aprovechar completamente su condición de zurdo para incomodar a su rival.

Otra virtud importante, es que no tiene miedo de arriesgar en ningún momento, lo que hace su juego muy agresivo. En el partido ante Nadal, tuvo 48 tiros ganadores una estadística muy buena. Pero a su vez tuvo 41 errores no forzados.

El revés a una mano de Shapovalov, puede ser un arma de contragolpe, aprovechando la velocidad del contrario. Sabe moverse bien dentro de la cancha y su ímpetu contagia fácilmente al público.

No solo ha demostrado ser un gran jugador, sino también ha demostrado que ha mejorado su comportamiento dentro de la cancha. Recordemos, que Shapovalov tuvo un inconveniente con el juez de silla en la Copa Davis, cuando se encontraba debajo en el marcador y en instante de rabia quizo desahogar su furia con la pelota y terminó por golpear al arbitro en la cara y posteriormente fue descalificado.

¿Qué sigue para Shapovalov de ahora en adelante?

El canadiense apenas cuenta con 18 años de edad y se encuentra en el inicio de su carrera como profesional. Es importante que sepa asumir de buena manera los resultados obtenidos y sepa sacar las conclusiones necesarias para crecer como jugador.

Aún tiene mucho camino por recorrer y aprender. Apenas son sus primeros pasos en un torneo importante. Ahora, deberá enfocarse en que su actuación en la Rogers Cup no quede como algo efímero.

Por el momento, hoy tendrá la posibilidad de buscar su pase a su primera semifinal en un Masters 1000. Su rival será Adrian Mannarino, siendo el primer enfrentamiento entre ellos en el circuito.

 

 

 

 

COMPARTIR