En las horas previas al GP de Italia de la Fórmula 1 en Monza se aprovechó la oportunidad para presentar al nuevo monoplaza de la temporada 2018 de la Fórmula 2 y con la inclusión del Halo protector.

El modelo 2018 será propulsado por un motor V6 Turbo de 3,4 litros, suministrado por Mecachrome, perteneciente a Renault y que viene suministrando a la categoría desde que era GP2 hasta la Fórmula 2 actual.

Así serán los monoplazas de la Fórmula 2 del 2018, con el Halo incluido. Foto: Zak Mauger/FIA Formula 2

A simple vista se asemejan muchísimo a los Fórmula 1 actuales y esa ha sido la idea, con la salvedad que los Fórmula 2 actuales usan motores V8 atmosféricos. El resultado ha sido producto del trabajo en conjunto la FIA, Dallara y Mecachrome. El Halo es lo que mas ha llamado la atención y los equipos de la categoría no se han opuesto, ofreciéndose a ayudar en lo que sea necesario para mejorar la seguridad de la categoría.

Charlie Whiting, director de seguridad de la FIA: “La presentación del nuevo coche de la FIA F2 es un momento importante porque completamos así la pirámide evolutiva a nivel de monoplazas desde el karting hasta el pináculo del deporte motor, la F1. La estructura de este plan de categorías inferiores es crear una escalera que prepare, a cada paso que se da, a los pilotos para el siguiente paso”.

“Para la F2 significa que no sólo hay aun coche que les eduque, también debe ser un coche que permita a los mejores brillar. Este coche ha sido diseñado para tener una mejor estética, así como mejorar la seguridad de los monoplazas para acercarse lo máximo posible a F1”.

Monza ha sido el lugar elegido por la FIA para presentar el nuevo monoplaza de la F2 de cara a 2018. Foto: Zak Mauger/FIA Formula 2.

Bruno Michel, CEO del Campeonato FIA F2:  “Estoy encantado de presenar nuestro nuevo coche para los próximos tres años del campeonato de Formula 2 de la FIA. Nuestro objetivo es poner en pista un coche potente, seguro y que sea un desafío para los pilotos. Además, debe permitir los adelantamientos y, gracias a la nueva aerodinñamica, este coche potenciará la competición y hará las delicias de nuestros aficionados”, ha declarado Bruno Michel, CEO de la categoría”.

“Lo más importante de todo es que el F2 de 2018 iguala los estándares de seguridad de la FIA: tenemos buena reputación a nivel de seguridad y ese ha sido el pilar central del diseño. Creo que el F2 2018 es el coche correcto para nuestra siguiente etapa, y será un coche que proveerá de un escalón previo a la F1 claro. De esta forma, los pilotos podrán competir por su deseo: un asiento en la F1”.

ESPECIFICACIONES F2-2018:

DIMENSIONES

-Longitud: 5224 milímetros

-Anchura: 1900 milímetros

-Altura: 1097 milímetros, incluyendo cámara FOM

-Distancia entre ejes: 3125 milímetros

-Peso total: 720 kilos, piloto incluído

MOTOR

-V6 Turbo de 3,4 litros, fabricado por Mecachrome

-620 CV a 8750 revoluciones/minuto

-Acelerador fly-by-wire

-Recorrido estimado: 8000 kilómetros por motor

-Par motor máximo: 600 newton/metro

-Caja de cambios de 6 velocidades

-Tamaño depósito: 125 L

RENDIMIENTO

-0-100 kilómetros/hora: 2,9 segundos

-0-200 kilómetros/hora: 6,6 segundos

-Velocidad máxima: 335 kiñometros/hora (Aerodinámica Monza + DRS)

-Fuerza G en frenada: 3,5 G

-Fuerza G lateral: 4G approx.

NEUMÁTICOS

-Tamaño F1 2016: 13” x 12” (delanteras), 13” x 13,7” (traseras)

-Llantas OZ de magnesio


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.