Sin duda alguna los tres colombianos de Boca Juniors: Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios llegan en un excelente momento a la Selección Colombia para la doble fecha de la Eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

Los tres jugadores cafeteros arriban al combinado nacional tras disputar la primera fecha la Superliga Argentina como titulares indiscutibles del conjunto ‘xeineize’, y se perfilan como posibles inicialistas para el juego contra Venezuela, el próximo jueves 31 de agosto en San Cristóbal.

De arrancar como titulares frente a la Vinotinto, volvería a ver luego de 18 años, tres futbolistas colombianos del equipo argentino con la tricolor.

En 1999 de la mano del entrenador antioqueño Javier Álvarez: Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio el “Chicho” Serna jugaron los dos únicos encuentros como titulares en Colombia, mientras militaban en la escuadra xeneize.

Cardona, Fabra y Barrios podrían repetir la historia de Córdoba, Bermúdez y Serna este jueves contra Venezuela, por la fecha número 15 de las clasificatorias mundialistas.

Partidos de Córdoba, Bermúdez y Serna como titulares con Colombia, mientras jugaban en Boca:

Alemania 3-3 Colombia

Fecha: 9 de febrero de 1999

Estadio: Orange Bowl (Miami, Estados Unidos)

Alineación Colombia: Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Iván Córdoba, Alexander Lemus, Foad Maziri, Jorge Bolaño, Mauricio Serna, Arley Betancourt, Néider Morantes, Faustino Asprilla y Henry Zambrano.

Argentina 2-1 Colombia

Fecha: 13 de octubre de 1999

Estadio: Estadio Olimpico (Córdoba, Argentina)

Alineación Colombia: Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Iván Córdoba , Roberto Cortés, Jersson González, Mauricio Serna, Arley Betancourt, Freddy Grisales, Freddy Rincón, Juan Pablo Ángel y Henry Zambrano.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).