El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, insistió hoy en que no permitirá que ningún convocado, incluyendo a Kylian Mbappé, abandone la concentración de Clairefontaine, aunque sí que abrió la puerta a que pase una eventual revisión médica en estas instalaciones.

“Repito lo que ya dije. Ellos están aquí, se quedan aquí. El mercado de fichajes acaba el jueves (31). Los 24 (convocados) están aquí y aquí se quedarán”, dijo en rueda de prensa.

Según los medios franceses, Mbappé, de 18 años, será traspasado del Mónaco al París Saint Germain (PSG) a cambio de 180 millones de euros, el segundo traspaso más caro en la historia del fútbol, y está previsto que pase revisión médica con los parisinos hoy mismo.

En París, el contrato estará a la altura de los grandes nombres del fútbol mundial, pues, según “L’Équipe”, cobrará 18 millones de euros brutos (21,5 de dólares) por temporada, el segundo mejor salario del PSG solo por detrás de Neymar (30 millones de euros netos, 35,8 de dólares).

El seleccionador desveló que encontró hoy al joven delantero “sonriente como siempre” y con “la moral alta”, y se pronunció además sobre el alto montante de su inminente fichaje.

“Hoy en día las sumas son elevadísimas, ¿Son chocantes o no? Lo que quiere decir es que el fútbol genera mucho dinero”, sostuvo.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).