El día de mañana (lunes) se levantará el telón del último Grand Slam de la temporada. A pesar de no contar con algunas de las estrellas del circuito, el US Open contará con nuevas atracciones para disfrutar desde el principio hasta el final.

La batalla entre Roger Federer y Rafael Nadal por el número uno del mundo, las jóvenes figuras que buscarán su primer trofeo en un torneo grande y algunas sorpresas serán la carta de presentación del US Open.

En las últimas ediciones del US Open, los ganadores han sido una sorpresa, alimentando la incertidumbre y emoción alrededor del torneo.

A continuación presentamos a los máximos favoritos para levantar la corona en el US Open 2017… ¿Cuál de ellos es tu favorito?…

Roberto Bautista Agut

Debuta ante: Andreas Seppi (Bautista lidera la serie 1-0)

Mejor resultado en el US Open: cuarta ronda en 2015

Ranking actual: 13

El español ha corrido con la suerte del sorteo. Además viene coronarse en Winston-Sale por lo que buscará extender su buen momento en el US Open. En el presente año, ha tenido buenos resultados en cancha dura, obtenido también el título en Chenai ha principio de año e hizo cuarta ronda en Australia.

Tomas Berdych

Debuta ante: Ryan Harrison (Berdych lidera la serie 3-0)

Mejor resultado en el US Open: cuartos de final 2014 y 2015

Ranking actual: 18

El checo siempre ha sido un jugador peligroso en cancha dura. Recientemente perdió con Del Potro en primera ronda de Cincinnati, sin embargo, en Wimbledon logró meterse hasta las semifinales perdiendo con Roger Federer. Pero ahora tiene la posibilidad de encarar el US Open de otra manera y aprovechar los días de descanso que tuvo.

Nick Kyrgios

Debuta ante: John Millman (primer enfrentamiento)

Mejor resultado en el US Open: tercera ronda 2014 y 2016

Ranking actual: 14

El joven australiano ha dejado una grata impresión en sus últimos dos torneos, lavando un poco la imagen que había dejado tras haberse retirado en ocasiones consecutivas. La carta de presentación de Kyrgios para el US Open, serán haber hecho final en Cincinnati y octavos de Final en Montreal, en ambas ocasiones cayó ante los campeones del torneo.

Juan Martín del Potro

Debuta ante: Henri Laaksonen (Del Potro gana la serie 1-0)

Mejor resultado en el US Open: campeón en 2009

Ranking actual: 28

Si bien es cierto que Del Potro no ha tenido un buen 2017, en la retina del espectador seguirá vigente el título que consiguió en 2009. Es por ello que el argentino se ha ganado el cariño de la afición de Nueva York. Además, es uno de sus torneos favoritos, ya que cada vez que pisa la pista, se transforma en otro jugador. Su derecha que poco a poco vuelve a ser la de antes, es su mayor arma en canchas duras.

Grigor Dimitrov

Debuta ante: Vaclav Safranek (primer enfrentamiento)

Mejor resultado en el US Open: cuarta ronda en 2015 y 2016

Ranking actual: 9

Dimitrov se encuentra en su mejor momento tenístico. Viene que coronarse en Cincinnati para conseguir así su primer trofeo en un Masters 1000. Ahora buscará seguir construyendo su historia y lograr su primer Grand Slam. El cambio en su personalidad y su manera de jugar han sido factores fundamentales en su crecimiento.

Marin Cilic

Debuta ante: Tennys Sandgren (primer enfrentamiento)

Mejor resultado en el US Open: campeón en 2014

Ranking actual: 7

El único título que ha conseguido Cilic durante el 2017 fue en Aegon sobre césped, unos días antes del inicio de Wimbledon, donde consiguió llegar hasta la final en donde perdió en sets corridos ante Roger Federer. El croata ya sea lo que es ganar el US Open, su juego al contragolpe es una de las herramientas más peligros que posee además de su primer servicio.

Dominic Thiem

Debuta ante: Alex de Minaur (primer enfrentamiento)

Mejor resultado en el US Open: cuarta ronda en 2014 y 2016

Ranking actual: 8

Si bien es cierto que la pista dura no es su especialidad, Thiem es una de las jóvenes sensaciones que ha llegado al circuito. Su juego quizás se adapta un poco más a la arcilla, producto de ello es su título en Río, pero llega al US Open entre los mejores clasificados del torneo y en el ranking. Su revés y excelente derecha que sabe jugar con profundidad y cargada de potencia serán las principales armas para buscar transcender en el último Grand Slam del año.

Alexander Zverev

Debuta ante: Darian King (primer enfrentamiento)

Mejor resultado en el US Open: segunda ronda en 2016

Ranking actual: 6

Para nadie es un secreto que Zverev es el jugador del momento en la ATP. Sus títulos consecutivos en Washington y luego en el Masters de Canadá, hacen de él un rival de cuidado. Es un jugador que sabe jugar bien de fondo, pega con soltura la derecha planifica punto a punto el partido y ejecuta de gran manera las oportunidades que le brinda el rival.

Rafael Nadal

Debuta ante: Dušan Lajović (Nadal gana la serie 1-0)

Mejor resultado en el US Open: campeón en 2010 y 2013

Ranking actual: 1

El líder vigente del ranking mundial. Nadal llega al US Open con la misión de mantenerse como el número uno del mundo. El sorteo del cuadro le depararía una posible semifinal con Federer, quien se convierte en su más cercano perseguidor con el liderato del escalafón.

Roger Federer

 

Debuta ante: Frances Tiafoe (Federer gana la serie 1-0)

Mejor resultado en el US Open: campeón en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008

Ranking actual: 3

El máximo favorito para coronarse en el US Open. Federer buscará levantar su sexto trofeo en suelo estadounidense, en una superficie donde se siente muy cómodo. El suizo llega con dos semanas y poco más de descanso, ya que prefirió no participar en Cincinnati, ya que terminó el Masters de Montreal con algunas molestias en la espalda.

Además de buscar un nuevo campeonato en el US Open, buscará bajar de la primera posición del ranking mundial a Nadal, pero para ello deberán darse una serie de combinaciones.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19