El último Grand Slam de la temporada se disputará en medio un mar de bajas, aumento en los premios y algunas refacciones que se le han hecho al complejo de canchas ubicadas en Flushing Meadow.

De los tres aspectos anteriormente mencionados, hay uno que es el más importante y el punto central del presente artículo. Las numerosas bajas de jugadores importantes que no estarán en el US Open 2017.

Andy Murray ha sido el último jugador del circuito ATP que ha declinado su participación en el certamen estadounidense. El escocés viene presentando problemas en su cadera desde Roland Garros, que se agravaron durante su participación en Wimbledon.

Lamentablemente Murray no pudo recuperarse, a pesar de no haber disputado los Masters 1000 de Cincinnati y Montreal. Con la baja del escocés son cinco jugadores de nombre y con posibilidades de ganar el torneo que no estarán en cancha a partir del lunes cuando se de el inicio oficial del US Open.

Los otros jugadores que se bajaron del último torneo grande de la temporada, fueron Novak Djokovic (hombro), Stan Wawrinka (operación de rodilla), Kei Nishikori (operación en su muñeca derecha) y Milos Raonic (problemas en su muñeca izquierda).

Sin duda que dichas bajas van a favorecer a los mejores sembrados del torneo para tener un cuadro mucho más accesible y poder colarse hasta la final. Sin embargo, el sorteo podría estar enfrentando a Rafael Nadal y Roger Federer en una posible e hipotética semifinal.

Por el lado de las mujeres, Serena Williams y Victoria Azarenka son las bajas más notables que tendrá el torneo, que tiene como nota importante, la vuelta de María Sharapova.

Entrando en otro de los aspectos que mencionábamos anteriormente, la organización del US Open, confirmó hace unos días atrás que para edición del 2017 la suma de dinero a repartir para los participantes será de un poco más de 50 millones de dólares.

Los cambios en la premiación y en la repartición del dinero, le asegurarían al campeón y campeona del certamen 3.700.000 dólares, superando con creces lo que el año pasado se había repartido.

Además del aumento en los premios, algunas canchas han sufrido modificaciones que para la edición 2018 estarán terminadas.

¿El US Open ha perdido atractivo tras la epidemia de bajas confirmadas?

Luego de leer lo antes expuesto, cada quien podrá opinar libremente lo que piensa al respecto la interrogante que nos trae hasta acá.

Primeramente debemos poner en contexto que el US Open es uno de los Grand Slam, sino es el más visitantes recibe cada año con aproximadamente 700.000 personas. Por lo que año tras año esa cifra va en aumento. La ciudad de Nueva York influye también en ello, ya que es uno de los destinos turísticos del mundo por excelencia.

El enfoque más importante que debe hacerse en el presente artículo, es que dada la cantidad de bajas quizás el cuadro principal del torneo no enamore mucho a los fanáticos del tenis, ya que estrellas de la talla de Murray y Djokovic son de arrastrar muchas masas de gente.

Si bien es cierto que la gente fanática del tenis, asistirá por su afición a dicha disciplina siempre tendrán criticas o comentarios que realizar por las bajas que se presentarán, sin embargo, el poder presenciar un espectáculo de tal magnitud, no se ve todos los días.

 

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19