El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alcanzó este sábado las 200 victorias como técnico del conjunto rojiblanco, con un triunfo por 1-5 frente a Las Palmas, en su partido número 321 al frente del banquillo del equipo madrileño, en el que ha vencido un 62 por ciento de sus encuentros.

Desde su debut el 7 de enero de 2012 ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda, con un empate sin goles y un once formado por Thibaut Courtois; Luis Amaranto Perea, Diego Godín, Álvaro Domínguez, Filipe Luis; Tiago Mendes, Gabi Fernández; Juanfran Torres, Diego Ribas, Eduardo Salvio; y Radamel Falcao.

Y desde su primera victoria al frente del Atlético, ocho días más tarde, el 15 de septiembre de 2012, en la Liga con un incontestable 3-0 al Villarreal en el estadio Vicente Calderón, con dos goles del delantero colombiano Radamel Falcao, ahora en el Mónaco, y uno del brasileño Diego Ribas, en la actualidad en el Flamengo.

Hasta este sábado en Las Palmas, con un triunfo por 1-5 con goles de Ángel Correa, Yannick Carrasco, Koke Resurrección (2) y Thomas Partey y con una alineación formada por Jan Oblak; Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Koke, Thomas, Saúl Ñíguez; Ángel Correa, Luciano Vietto y Yannick Carrasco.

Un recorrido de 200 triunfos que incluyen cinco títulos (la Liga Europa 2011-12, la Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2012-13, la Liga 2013-14 y la Supercopa de España 2014, por ese orden) en cinco años y siete meses o cinco temporadas y media y
entre todas las competiciones.

136 triunfos en 214 encuentros de la Liga; veinte en 37 choques de la Copa del Rey; uno en cuatro duelos de la Supercopa de España; 28 en 48 compromisos disputados de la Liga de Campeones; catorce en diecisiete partidos de la Liga Europa y una de una en la Supercopa de Europa, con un imparable 1-4 al Chelsea en Mónaco.

Por porcentajes, Simeone ha ganado el 62,3 por ciento de los partidos que ha entrenado al Atlético, ha empatado el 20,8 por ciento y ha perdido el 16,8 por ciento. Las cien primeras victorias tardó 156 partidos en conseguirlas; las cien siguientes, culminadas este sábado, le han costado once encuentros más: 165.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).