En un juego sin hit ni carreras hay que estar preparado para todo. Hay situaciones alrededor de un partido de esta magnitud. En nuestra lista le presentamos cuatro situaciones insólitas alrededor de los no hitter, dos de ellas incluso acabaron con la hazaña de manera muy particular.

No Hitter de Henderson Álvarez (2013)

El lanzador Henderson Álvarez lanzó nueve entradas sin permitir hits ni carreras ante los Detroit Tigers. Sin embargo, el juego estaba empatado a cero. Los Miami Marlins en el cierre del noveno, tres en bases y dos outs, Giancarlo Stanton anotó con un wild pitch para dejar en el terreno a los Tigers y conseguir el venezolano la gran hazaña.

No Hitter de Andy Hawkins pero perdió (1990)

El caso del lanzador de los New York Yankees, Andy Hawkins, es único ya que se convirtió en el primer pitcher en lanzar un no-hitter y salió perdiendo el partido, ya que permitió 4 carreras ante los Minnesota Twins. Todas las anotaciones fueron sucias ya que el tercera base Mike Blowers no pudo tomar un rolling, mientras que los jardineros Jim Leyritz y Jesse Barfield no capturaron elevados.

Rich Hill lanzó nueve inning sin hits y perdió en el décimo (2017)

El abridor de Los Angeles Dodgers entró al décimo inning lanzando juego sin hits ni carreras. El zurdo, quien había ponchado a diez bateadores en la primeras nueve entradas, entró al décimo tramo cuando recibió el jonrón del jugador de los Pittsburgh Pirates Josh Harrison para terminar la hazaña y dejar en el terreno a los Dodgers.

El Juego Perfecto que no fue de Armando Galarraga (2010)

No se puede dejar por fuera el Juego Perfecto que no fue del lanzador de los Detroit Tigers Armando Galarraga ya que en cierta forma lo fue, sin embargo, el umpire de la inicial Jim Joyce cantó quieto en una jugada que claramente fue out para retirar a los 27 bateadores de los Cleveland Indians.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.