El lanzador Corey Kluber sigue detrás del líder Chris Sale por el primer puesto de nuestro Ranking del Cy Young de la Liga Americana. Las únicas variantes son los tres últimos puestos donde James Paxton cae al quinto lugar y suben los serpentineros Ervin Santana y Marcus Stroman.

James Paxton – Seattle Mariners

New York Mets v Seattle Mariners

Las lesiones y lo bien que han lanzado sus rivales en el ranking ha hecho que Paxton baje hasta el quinto lugar. Su buen registro de 12-3 y 2.78 ERA lo mantiene el TOP-5, sin embargo, los innings lanzados (119.2) y ponches (138) son bajos con respecto a los demás contrincantes.

Ervin Santana – Minnesota Twins 

Arizona Diamondbacks v Minnesota Twins

El dominicano tomó un segundo aire en la campaña y entró en pelea por el Cy Young. El derecho es segundo en triunfos (13), sexto en efectividad (3.33) y WHIP (1.15), cuarto en innings lanzados (162.1) y tercero en promedio de los oponentes (.220). Sin embargo, continúa bajo en ponches (131).

Marcus Stroman – Toronto Blue Jays 

Tampa Bay Rays v Toronto Blue Jays

El as de la rotación de los Blue Jays es uno de los tres abridores con efectividad por debajo de 3.00 (2.99). A pesar de su registro de 11-6 y 131 ponches, Stroman es quinto en innings lanzados (159.1). Veremos como transcurre sus próximas salidas.

Corey Kluber – Cleveland Indians

Cleveland Indians v Kansas City Royals

El abridor de los Indians sigue al acecho de Chris Sale. Es tercero en triunfos (12) y ponches (196), segundo en efecitividad (2.67), promedio de oponentes (.198) y WHIP (0.92). En lo que respecta a innings lanzados, Kluber se ubica décimo tercero con 145.0.

Chris Sale – Boston Red Sox

New York Yankees v Boston Red Sox

A pesar del acoso de Corey Kluber, Chris Sale sigue líder en triunfos (15), efectividad (175.1) y ponches (250). Además lidera en average de los contrarios (194) y WHIP (0.89). Por estas razones está sólido en el primer puesto de nuestro raking de la Liga Americana.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.