Llega la duodécima carrera del año indicando que se acabaron las vacaciones y que la lucha se reanuda entre los equipos protagonistas de la temporada, Mercedes y Ferrari. Y no podía haber mejor escenario que el hermoso Spa Francorchamps.

El GP de Bélgica llega con la penúltima cita en Europa y las baterías recargadas de cara a afrontar el resto de campaña de la mejor manera posible.

El GP de Bélgica es la penúltima cita de la etapa europea. Foto: Sutton images.

Sebastian Vettel lidera el campeonato de pilotos y con una ligera ventaja sobre Lewis Hamilton, gracias al cuarto puesto del británico en Hungaroring. Pero esta pelea de dos podría convertirse en un trio, si tomamos en cuenta que el finlandés Valtteri Bottas lo viene haciendo como corresponde. Bottas buscará subir al podio por sexta ocasión y Hamilton deslumbrar en su GP 200.

Valtteri Bottas está siendo bastante constante está temporada y podría sumarse a la pelea por el título. Foto: Sutton images.

En lo que a constructores se refiere, Mercedes aventaja a Ferrari gracias a que sus pilotos suman buenos puntos en cada carrera y es lo que no ha podido lograr el equipo italiano, que a pesar de todo renovó a Kimi Räikkönen para 2018.

Toto Wolff asegura que el trabajo de sus pilotos será determinante para el campeonato de constructores. Foto: Getty images.

El circuito de Spa Francorchamps es el más largo del calendario, con sus 7.004 metros de longitud divididos en 19 curvas, alrededor de los cuales los pilotos tendrán que completar 44 vueltas en carrera. El trazado contará con dos zonas de activación de DRS: la primera se encontrará en la recta principal y la segunda se situará en la recta de Kemmel que lleva hacia Les Combes. Para esta cita, Pirelli ha escogido los neumáticos blandos (amarillos), superblandos (rojos) y ultrablandos (morados).

Infografía de Spa Francorchamps. Imagen de Caranddriver.com

El récord del circuito está en manos de Sebastian Vettel desde 2009, cuando logró marcar un registro de 1’47’’263. La pasada temporada, Nico Rosberg se adjudicó la pole con un tiempo de 1’46’’744, mientras que Lewis Hamilton llegó a rodar en 1’51’’583 en carrera. Teniendo en cuenta el paso por curva más rápido de los monoplazas actuales, es muy probable que estos tiempos se rebajen este año.

Spa Francorchamps es un circuito que puede ser favorable a Mercedes, pero Vettel sabe cómo ganar aquí. Foto: Sutton images.

En este circuito es muy común tener clima variable, es decir, pista húmeda por lluvia en un sector y seco en otro. La meteorología señala que solo hay posibilidades de lluvia con monoplazas en pista para este viernes, pero hay reportes que afirman habrá tormentas para la carrera del domingo, lo que le daría imprevisibilidad a la carrera y mucha emoción.

Es común que en la zona del bosque de Las Ardenas llueva y eso cambiaria por completo las estrategias de los equipos. Foto: AFP.

Por cierto, este 30 de agosto se cumplirán 25 años de la primera victoria de Michael Schumacher en la máxima categoría y conmemorando dicho momento, la Fórmula 1 tendrá a Mick Schumacher, hijo del hepta campeón, rodando con uno de sus vehículos más icónicos, el Benetton B194 de la temporada 1994, el monoplaza con el que Michael logró su primer campeonato del mundo.

Michael Schumacher a bordo del Benetton B194 de la temporada 1994, con el que logró su primer campeonato del mundo. Foto: Sutton images.

El joven Mick, que cuenta con experiencia en Fórmula 4 y Fórmula 3, dará una vuelta de exhibición, según ha informado la portavoz de la familia, Sabine Kehm. Dicha vuelta tendrá lugar el domingo, durante los eventos previos a la disputa de la carrera.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.