¡Es oficial! El piloto finlandés Kimi Räikkönen continuará con el equipo Ferrari, por lo menos en 2018. Este anuncio se produce una semana antes del GP de Italia, fecha en la que se supone, según los rumores, también se hablará sobre la renovación de Sebastian Vettel y sobre la duración de ese contrato.

Esto es una mala noticia para Antonio Giovinazzi, Charles Leclerc y hasta el mismo Sergio “Checo” Pérez; quienes soñaban con ocupar un asiento en Ferrari, pero el equipo ha decidido ser conservadores con su alineación para el año entrante.

El monegasco Charles Leclerc, el gran talento del momento, deberá buscar hueco en equipos de segunda fila, consiguiendo en el mejor de los casos un asiento en Sauber. Foto: Sutton images.

Y precisamente, la temporada 2018 será la octava de Räikkönen en Ferrari, siendo la quinta de su segunda etapa tras su llegada desde Lotus. Iceman ha sido superado por sus compañeros de equipo, primero con Fernando Alonso y más tarde con Sebastian Vettel, y su rendimiento cuestionado incluso en el seno del equipo, del que se llegó a decir que con el rendimiento de principio de temporada, no se podía optar a ganar el título de constructores.

2018 será la octava temporada de Kimi Raikkonen en Ferrari. Foto: Sutton images.

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.