El inglés Wayne Rooney marcó su gol 200 en la Premier League, este lunes para abrir el marcador ante Manchester City en el Etihad Stadium.

Rooney, de 31 años, que regresó al Everton en julio desde el Manchester United tras 13 años, remató en el minuto 35 un pase de Dominic Calvert Lewin para batir al arquero brasileño Ederson.

Con este tanto se convierte en el segundo jugador en superar los 200 goles desde la creación de la Premier League en 1992 tras Alan Shearer, que marcó 260 para el Blackburn Rovers y el Newcastle United.

Tras marcar el gol de la victoria hace una semana ante el Stoke, Rooney consiguió este lunes su segundo tanto de la temporada.

Finalmente, el Manchester City de Josep Guardiola pudo igualar las acciones a falta de siete minutos para el final con un tanto de Raheem Sterling. Everton no pudo mantener la ventaja pese a tener un hombre de más por la expulsión de Kyle Walker en los ciudadanos.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).