A partir de hoy, oficialmente, Rafael Nadal ha vuelto al primer lugar del ranking mundial en la ATP. El español no ha tenido su mejor rendimiento en Montreal y Cincinnati, pero aprovechó la baja de Andy Murray para volver al sitio de honor.

Nadal ha vuelto al número uno siendo Nadal

Al principio de la temporada, empezó su camino haciendo final en el Australian Open, perdiendo con Roger Federer en la final. Luego haría final en Acapulco, cayendo ante Sam Querrey.

La primera etapa del circuito en cemento, terminaría con tercera ronda en Indian Wells y final en el Miami Open, cayendo en ambas oportunidades ante Federer.

En su gira por arcilla, Nadal volvió a dominar. Conquistó Monte Carlo, Barcelona, el Mutua Madrid y cerraría consiguiendo su décimo Roland Garros. Solamente cayó derrotado en cuartos de final en Roma ante Dominic Thiem.

En las vísperas del comienzo del US Open, Nadal no ha podido obtener buenos resultados durante los tres últimos torneos en los cuales ha participado. En Wimbledon caería en ronda de 16 ante Gilles Muller. Posteriormente caería en tercera ronda en Montreal, ante la joven sensación Denis Shapovalov. Y la semana pasada, cayó en cuartos de Cincinnati ante el australiano, Nick Kyrgios.

Si bien el cemento no es su especialidad, Nadal ya ha podido ganar el US Open. Aunque en este tramo de la temporada, no sea el que más le favorezca a su juego y dichos resultados negativos pueden haberle influido un poco su confianza.

Desde el año 2014 Nadal no estaba como número uno del mundo. Su récord de semanas en dicha posición es de 142. Anteriormente, había marcado en otro artículo que podrán encontrar en nuestro portal, en el cual señalaba que el reto más importante que tendrá en el español será mantenerse como líder del ranking. Una premisa que siempre ha sido complicado para él.

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19