Faltando tan solo ocho días para el inicio del US Open, el Masters 1000 de Cincinnati ha puesto punto y final en su participación en el calendario ATP de la presente temporada. Garbiñe Muguruza y Grigor Dimitrov han conseguido levarse el torneo previo al último Grand Slam del año.

Muguruza continúa imbatible y se planta fuerte de cara al US Open

Muguruza sigue confirmando su buen momento tras haber ganado en Wimbledon. Ahora en  Cincinnati, consiguió derrotar con suma comodidad y contundencia a Simona Halep con parciales de 6-0 y 6-1.

Es el segundo título de la temporada para Muguruza, que ha tenido una segunda mitad del circuito sumamente exitosa. De cara al US Open, la hispanovenezolana será una de las máximas favoritas para pelear por el título.

A partir de mañana, Muguruza, estará de nuevo en el top 3 del ranking mundial de la WTA, cuando ocupe el tercer escalón. Sin embargo, la lucha por el primer puesto se ha prendido y serán tres las tenistas que lucharán por dicha posición.

Halep no la ha tenido todas consigo en la presente temporada y nuevamente se ha quedado a las puertas del título. De cara al Abierto de los Estados Unidos, la rumana tendrá que defender 360 puntos si quiere mantenerse en lo más alto del ranking.

Dimitrov consigue llevarse su primer Masters 1000

La final masculina de Cincinnati tenía en la pista a dos debutantes en esta instancia. Grigor Dimitrov pudo colocarle la cereza al pastel, en una de las mejores semanas de carrera como profesional al haber derrotado con parciales de 6-3 y 7-5 a Nick Kyrgios.

Dimitrov mostró un gran juego durante toda la semana, teniendo como premio final el primer Masters 1000 de su carrera y su séptimo título en la ATP.

El beneficio de las múltiples ausencias también fue un factor determinante para que ambos pudiesen llegar hasta la final. Pero no hay que quitarle mérito a lo que hicieron Dimitrov y Kyrgios durante el torneo.

El búlgaro será número nueve en el ranking mundial, mientras que el australiano regresará al top 20. Kyrgios demostró que cuando se encuentra concentrado, ordenado en sus pensamientos puede ser un tenista peligroso y efectivo, por lo que si su actitud empieza a mejorar, tendrá mejores resultados en el futuro.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19