Cuando se le pregunta a los coach acerca de cuál es el extrabase más complicado de conectar, enseguida responden “¡triple!”, pues se necesita combinar velocidad, profundidad e incomodidad en el batazo, que sea lo suficientemente rápido y alejado de los guantes del outfield para que este sea exitoso. Por algo los dígitos de aquellos que lideran este departamento son los de menor denominación.

Generalmente los que han cerrado como reyes de los batazos de 3 bases en la era reciente, estampan entre 10 y 14. He aquí la lista de 4 jugadores que más batazos de vuelta esquina han agregado en los últimos años, específicamente entre las contiendas de 2012 y 2017.

Brandon Crawford

Imagen relacionada

Entre 2012 y el vigente torneo, Brandon Crawford de San Francisco Giants ha estampado 32 triples. Su mejor campaña en cuanto a esta particular estadística fue la del año pasado al cerrar con 11, igualado junto a César Hernández de Philadelphia Phillies, Chris Owings de Arizona Diamondbacks en cuanto a los máximos en esta categoría.

Denard Span

San Francisco Giants v Pittsburgh Pirates

Al igual que su compañero de equipo, Brandon Crawford, Denard Span ha bateado 32 triangulares en sus últimos cinco años. En 2017 solo ha disparado cuatro y su mejor contienda en cuanto a dicho extrabase fue la de 2013, pues agregó 11, cuando portó el uniforme de Washington Nationals.

Dee Gordon

Washington Nationals v Miami Marlins

El jugador de cuadro de Miami Marlins acumula 36 triples en sus siete contiendas dentro del mejor béisbol del mundo y 34 de los mismos los ha despachado en los últimos cinco años. En esta campaña registra solo cinco, pero vale la pena recordar que culminó la edición de 2014 como el rey de los triangulares de la Liga Nacional (12), vistiendo la camiseta de Los Angeles Dodgers.

Dexter Fowler

Atlanta Braves v St Louis Cardinals

El experimentado toletero de Saint Louis Cardinals, Dexter Fowler suma 77 triples en su trayectoria de 10 zafras en MLB, de los cuales 38 los ha adicionado desde 2012 hasta la fecha. Sin embargo, vale la pena recordar que entre 2009 y 2012 tuvo una racha de concluir el calendario regular con diez o más triangulares.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.