El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, fue expulsado este sábado con tarjeta roja en el partido contra el Girona por decirle al árbitro Juan Martínez Munuera “¡eres un cagón!”, según escribió el colegiado en el acta publicado en la página web de la Real Federación Española de Fútbol.

Según relata el escrito del árbitro, Griezmann, después de ser amonestado en el minuto 66 por “simular haber sido objeto de infracción” dentro del área en una acción ante Gorka Iraizoz, “fue expulsado por el siguiente motivo”: “dirigirse a mí (…) diciéndome ¡Eres un cagón!”

Dos goles del argentino Ángel Correa y del uruguayo José María Giménez en el tramo final rescataron un punto para el Atlético en un partido que tenía perdido con el Girona, vencedor hasta el minuto 85 con dos tantos de Cristian Stuani (2-2).

El debut histórico del equipo catalán en Primera División rozó la proeza de derribar a uno de los mejores conjuntos de Europa en la actualidad, pero su hazaña quedó incompleta por su inexperiencia y por la fe de un Atlético que nunca se rinde, capaz de nivelar un 2-0 en contra cuando era impensable, con diez y en apenas siete minutos.

Después de una protestada doble amarilla al francés Antoine Griezmann, al entender el árbitro Martínez Munuera que se había tirado en una acción ante Gorka Iraizoz dentro del área, un disparo lejano y colocado de Correa, en el 77, y una falta cabeceada por Giménez, en el 85, igualaron el duelo, que no habría terminado 2-2 sin una extraordinaria parada de Oblak en la última ocasión local.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).