Minnesota Vikings (9-7)

El equipo de Minnesota no es mi favorito de la NFC Norte, pero no cabe duda que están en buena posición para clasificar a la postemporada en el 2017.

La ofensiva de Mike Zimmer terminó el año pasado de último lugar en yardas por acarreo, sin Adrián Peterson y con una de las peores líneas ofensivas de toda la NFL.

Este año el equipo trabajó en dichos problemas trayendo al running back Latavius Murray que terminó con 12 TDs el año pasado en Oakland y eligiendo al corredor Dalvin Cook en el draft del 2017, el cual es el favorito a quedarse con el puesto de titular.

Sam Bradford no es un quaterback que de mucho aliento a los fans, pero su potente brazo se adecua al callado pero talentoso grupo de receptores de este equipo: Stefon Diggs, Adam Thielen y Kyle Rudolph.

Los Vikings contrataron a principios de mayo al ex Cardinal y Patriot, Michael Floyd el cual le agrega una nueva dimensión a esta ofensiva. Por desgracia Floyd fue suspendido los cuatro primeros partidos de la temporada por violar las políticas de la liga.

La defensa de los Vikings es sin duda la más dominante de la NFC Norte y una de las más impenetrables de la de toda NFL. El nuevo contrato del conerback estrella Xavier Rhodes seguro lo mantendrá motivado y seguirá siendo uno de los pilares de esta secundaria.

View this post on Instagram

💰💰💰👻👻👻

A post shared by Xavier Rhodes (@_xavier29) on

Otra cosa que favorece a los Vikings es que tienen un calendario relativamente fácil. De sus ocho primeros partidos, únicamente en tres estarán de visitantes (Steelers, Bears y Browns).

Dudo que terminen peor que el año pasado (8-8), así que predigo 9 victorias para Minnesota.

Green Bay Packers (11-5):

Los Green Bay Packers ganarán NFC Norte, punto.

Aaron Rodgers al mando de este barco, hará uso de su brazo de oro y su juego de pies para destruir defensivas al rededor de la liga.

AFC Norte - Green Bay

Las armas que tiene a su disposición como Jordi Nelson, Davante Adams y Randall Cobb ya son suficientes para hacer estragos en cualquier esquema defensivo que se les pare en frente.

Eso sin contar al increíble TE Martellus Bennett, que acaba de ganar su primer Super Bowl con los Patriots y que llega a este equipo para completar una de las ofensivas aéreas más letales de la NFL.

En la temporada pasada, la línea ofensiva de este equipo fue un completo desastre. Lo cual llevó a que no lograrán consolidar un juego terrestre dominante. Este no se ve que cambie mucho el panorama ya que seguirán con el versátil Ty Montgomery y el novato Jamaal Williams.

La defensa de los Packers dejó mucho que desear en el 2016, sin embargo la ofensiva fue lo suficientemente buena como para impulsarlos hasta la postemporada. Este año sigue siendo relativamente igual la situación defensiva de los Packers.

El calendario no es muy favorable para los Packers en la primera mitad de la temporada, en donde tendrán que enfrentarse a Seattle (semana 1), @Atlanta (semana 2) , @Cowboys (semana 5) y @Vikings (semana 6).

De todas formas no hay calendario que logre detener a este equipo, por eso predigo unas 11 victorias para los cabeza de queso.

Chicago Bears (4-12)

Los Chicago Bears son un equipo bastante extraño y distinto al año pasado, o por lo menos en el lado ofensivo de la pelota.

Para empezar tenemos el caso de Jay Cutler, el cual dejaron ir en marzo. Cutler luego anunció su retiro en el mes de mayo y fue contratado por FOX Sports para ser comentarista. Ahora volvió del retiro para formar parte de los Dolphins, ante la lesión de Ryan Tannehill.

Para llenar el vacío que dejó Cutler, los Bears firmaron un contrato de 3 años con Mike Glennon por $45 millones.

Luego en el Draft 2017 hicieron un cambio brusco con San Francisco para moverse 1 puesto y adquirir al QB Mitch Trubisky. Movimiento que sorprendió a todos ya que se suponía que Glennon era el dueño de la posición.

Por otro lado dejaron ir a Alshon Jeffrey el cual ahora pertenece a la organización de los Eagles, ficharon al ex Giant Victor Cruz, al ex Titan Kendall Wright y al ex Steeler Markus Wheaton.

Estos se unirán a Cameron Meredith, Kevin White y Zach Miller. Si bien no son el cuerpo de receptores más atractivo, no se puede negar que tienen cierto talento en este.

Jordan Howard seguirá con el trabajo de acarreos, sin nadie más que le robe oportunidades. Howard terminó la temporada pasada con 1.313 yardas por tierra, segundo en la liga detrás de Zeke, promediando 5,2 yardas por acarreo.

En el 2016 la secundaria de los Bears mostró signos de grandeza, pero al final no dieron dieron pie con bola. Sin embargo, para el 2017 no se ven tan graves a nivel defensivo.

Los Bears buscan tener una defensa sólida con sus linebackers Danny Trevathan y Jerrell Freeman. Aparte, se une a esta secundaria el ex Jaguar y campeón del Super Bowl XLVI, Prince Amukamara.

Hay que esperar a ver cómo se desenvuelven ante los equipos de la NFC Norte que cuentan con ofensivas bastante agresivas.

El calendario no favorece a los Bears que en las primeras 5 semanas se enfrentan contra Falcons, @Bucs, Steelers, @Packers y Vikings. Claramente no los veo llegando muy lejos esta temporada y no creo que superen las 4 victorias.

Detroit Lions (7-9):

Después de Chicago, los Lions son el equipo que me parece más débil en la NFC Norte.

Algunos dirán que estoy loco porque el año pasado llegaron a los playoffs (que a mi parecer fue un rotundo golpe de suerte), pero aún así no creo en este equipo como un verdadero contendiente de postemporada.

Detroit tiene un calendario lleno de obstáculos grandes, entre ellos, no tendrán dos partidos consecutivos en casa durante toda la temporada.

Abren contra Arizona, luego viajan a la Gran Manzana para verse contra los Giants, vuelven a casa para enfrentar a los Falcons y retoman el camino hasta Minnesota en la semana 4.

Matthew Stafford sigue siendo un gran quaterback, pero con una línea ofensiva deplorable no pudo llevar a su equipo muy lejos en los playoffs. Pro Football Focus colocó a esta línea ofensiva de número 24 para el 2017.

NFC Norte - Lions

Para arreglar este problema, la directiva decidió traer a la organización al ex Packer T.J. Lang y al ex Raven Rick Wagner, los cuales se espera que hagan una diferencia este año.

Aunque ya no tienen al talentoso Anquan Boldin con ellos, todavía siguen teniendo buenas piezas como Golden Tate, Marvin Jones y el TE Eric Ebron que tiene el potencial de ser top 5 en su posición.

El juego terrestre sigue siendo una gran interrogante, gracias a la pobre OL y lesiones que plagaron a este equipo el año pasado.

Una de las claves este año para los Lions es reducir las lesiones entre los running backs para poder controlar mejor el reloj de los partidos.

A nivel defensivo también tienen muchos huecos, lo cual no les favorece al estar en la misma división que los Packers.

El año pasado establecieron un récord de NFL siendo el equipo que permitió el mayor porcentaje de pases completados (72.7%), y su mayo debilidad fueron los TEs.

Ante esta problemática, los Lions utilizaron su primer pick en el Draft para adquirir a linebacker interno Jarrad Davis el cual tiene la velocidad y atletismo necesario para ser un jugador eficaz contra los corredores y los alas cerradas.

Sin embargo, todavía no me convencen del todo y no les doy más de 7 victorias para el 2017.

¿Qué opinas sobre estas predicciones y cómo crees que terminarán estos equipos el final de la temporada regular?


Like it? Share with your friends!

Israel Ocando