No hay que ser adivino para saber que el piloto de McLaren, el español Fernando Alonso, se siente frustrado por no poder luchar por victorias y mucho menos campeonatos. Desde su época dorada en Renault, cuando ganó sus titulos; no ha logrado acertar en la escogencia de equipos para alcanzar su tercer Lauro, solo cuando llegó a McLaren la primera vez tuvo el arma necesaria, pero la lucha interna con un novato de nombre Lewis Hamilton abrió el camino al único título de Kimi Räikkönen.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton no lograron armonizar dentro de McLáren. Foto: Sutton images

Ya de esa época ha pasado mucho tiempo, demasiado tal vez y el talento del asturiano parece no mermar. En esta temporada 2017 todo señala que será el momento de decidir si continúa o no en la máxima categoría del automovilismo.

Fernando Alonso cuando se tituló campeón del mundo en 2005 con el equipo Renault. Foto: Sutton images.

Cuando ya finaliza el parón de verano, se acerca la hora crucial. En varias oportunidades Alonso ha manifestado que su abanico de opciones es amplio,abarcando incluso otras categorías. Este año probó en la Indy y demostró que le puede ir muy bien, pero el motor Honda también le falló en suelo norteamericano.

“La Fórmula 1 sigue siendo mi prioridad. Es mi vida y espero ganar el campeonato del mundo. Si no veo ningún proyecto que me permita luchar por la victoria, miraré fuera de la Fórmula 1. Pero esa es una decisión que tomaré alrededor de noviembre o diciembre. Tendré en cuenta todas las posibilidades antes de eso”, declaró Alonso a la CNN.

Fernando Alonso participó en la edición 2017 de las 500 millas de Indianápolis con un gran desempeño. Foto: Getty images.

No ocultó para nada que disfrutó correr en la Indy500. “Volví a tener esa sensación de que puedo ganar y fue especial. Cuando me metí en el auto y los mecánicos me abrocharon los cinturones, estaba pensando en que podía ser el vencedor cuando saliera del monoplaza”, explicó.

Por mucho que le haya gustado, es claro que Alonso no desea abandonar la Fórmula 1 sin alcanzar la triple corona y en la actualidad solo podría ganarla sobre un Mercedes o un Ferrari y todo indica que es muy difícil recalar en alguno de los equipos. Pero en el gran circo todo es posible y el asturiano es un piloto de élite que con el arma correcta puede ser imbatible. Esperemos que esa oportunidad se logre antes de su retiro.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.