Lanzar un juego completo en el béisbol representa una de las acciones más valiosas que puede darle un pitcher a su equipo. Es una muestra de calidad, consistencia y guapeza, que no todos pueden hacer de manera regular.

Por eso, la lista de los abridores de Grandes Ligas con más duelos completados en los últimos cinco años tiene entre sus miembros a puros caballos del pitcheo. Ellos han dominado las mayores con sus excelente actuaciones desde la lomita.

Madison Bumgarner – San Francisco Giants

Arizona Diamondback v San Francisco Giants

El as de los Giants ha sido uno de los lanzadores más consistentes del último lustro en las mayores. Una característica que respalda esta afirmación es su tendencia a ir largo en los partidos. Madison Bumgarner tiene 13 juegos completos en sus últimas cinco campañas con picos de cuatro duelos de nueve entradas en 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

Corey Kluber – Cleveland Indians

Colorado Rockies v Cleveland Indians

Del grupo de iniciadores con más juegos completos en los últimos cinco años, Corey Kluber es el que menos experiencia tiene. Sin embargo, el derecho de los Indians ha logrado transitar la ruta en 14 oportunidades entre la campaña de 2014 y lo que va de 2017 y amenaza con ampliar su registro.

Chris Sale – Boston Red Sox

Cleveland Indians v Boston Red Sox

Uno de los lanzadores más dominantes de los últimos cinco años en la MLB es Chris Sale. El as de los Red Sox tiene 14 duelos de nueve episodios lanzados en ese lapso de tiempo con un liderato de juegos completos en las Grandes Ligas de seis, alcanzado en la campaña de 2016.

Clayton Kershaw – Los Angeles Dodgers

Atlanta Braves v Los Angeles Dodgers

Clayton Kershaw es el rey de la larga distancia entre los abridores de las Grandes Ligas. En los últimos cinco años ha lanzado 17 de los 25 juegos completos que tiene en su brillante carrera con Los Ángeles Dodgers. Kershaw lanzó seis duelos de nueve episodios en 2014 para liderar fácilmente a la MLB en esa zafra.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.