No hay duda que Chris Sale se ve como el máximo favorito para ganar el Cy Young de la Liga Americana en la presente temporada. Pero deberá mantener el ritmo ante la presencia de brazos de mucha calidad y que vienen encendidos, como es el caso de Corey Kluber o Ervin Santana.

Veamos los cinco mejores lanzadores a nuestro juicio compiten en estos momentos al premio del mejor pitcher de la Liga Americana.

Luis Severino – New York Yankees

Cincinnati Reds v New York Yankees

Es el abridor más constante de la rotación de los Yankees. El dominicano es tercero en efectividad (2.91) y WHIP (1.07), cuarto en ponches (162) y promedio de oponentes (.218). Nada que preocuparse por su marca de 9-4, pero Severino puede sorprender de aquí en adelante.

Ervin Santana – Minnesota Twins

Detroit Tigers v Minnesota Twins

Si bien es cierto que en el mes de julio bajó drásticamente su ritmo (1-2 y 4.68 ERA en dicho mes), se mantiene en el Top 5 entre los mejores abridores de la Liga Americana. Santana es tercero en victorias (12) y promedio ante oponentes (.214), quinto en efectividad (3.27), cuarto en WHIP (1.11). En contra tiene pocos ponches, donde ocupa el lugar 17 con sólo 119.

James Paxton – Seattle Mariners

Seattle Mariners of Anaheim v Kansas City Royals

En un equipo donde el as de la rotación, Félix Hernández, ha estado en par de ocasiones en la lista de lesionados, el zurdo James Paxton es el mejor lanzador de los Seattle Mariners en esta campaña. Es tercero en triunfos (12), aún no aparece entre los líderes en efectividad (2.70) y WHIP (1.09) pero en una o dos salidas estará en el Top 3 si es que logra mantener su ritmo. Además es décimo en ponches con la no despreciable suma de 132.

Corey Kluber – Cleveland Indians

Toronto Blue Jays v Cleveland Indians

Luego de Chris Sale, no hay otro abridor más dominante en la Liga Americana que el derecho Corey Kluber, a pesar que se perdió un mes de campaña producto a una molestia en la espalda. A excepción de las victorias (10), secunda a Sale en los principales departamentos de pitcheo como efectividad (2.65), average de los oponentes (.195) y WHIP (0.91), adicionalmente es tercero en ponches (183).

Chris Sale – Boston Red Sox

Cleveland Indians v Boston Red Sox

No hay duda que Chris Sale es el número uno para llevarse el premio al Cy Young de la Liga Americana. De culminar la campaña hoy mismo, el siniestro se llevaría la triple corona del pitcheo, liderando triunfos (14), efectividad (2.57) y ponches (229). También lidera WHIP (0.88), promedio de los oponentes (.193) e innings lanzados (161.1).


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.