Ahora los equipos siguen teniendo la oportunidad de reforzarse por medio de cambios pero estos tienen que pasar por medio de waivers, un proceso que hace las transferencias más complicadas.

La temporada pasada hubo algunos movimientos como Carlos Ruiz de Filis a Dodgers, Marc Rzepczynski de Atléticos a Nacionales, Coco Crisp de Atléticos a Indios y Fernando Salas de Angelinos a Nacionales.

Aquí te prensentamos los pasos para completar este proceso:

Los jugadores que pasan por waivers

Resultado de imagen para yonder alonso

Durante el mes de agosto la mayoría de los jugadores son expuestos a este sistema a excepción de los que están en la lista de lesionados. Por lo que un jugador pasé por waivers no significa que esté cerca de ser cambiado.

El inicio de la negociación

Resultado de imagen para jugadores en waivers

En el momento que un jugador está en waivers otros equipos pueden reclamarlo. Sí más de un equipo lo hace el equipo de la misma liga que el equipo del jugador reciben prioridad, y se empieza por el equipo con el peor récord al momento del reclamo. La prioridad después se cambia a la otra liga con el equipo con peor marca.

Un ejemplo que pone Simon si un equipo de la Liga Nacional pone a sus jugadores en waivers, el equipo de la Nacional con peor record recibe una oportunidad con él, y el último lugar de la Americana sería el siguiente después del mejor .

Las opciones del equipo

Resultado de imagen para jugadores en waivers

Al ser reclamado un jugador encara tres opciones: puede tomar al jugador y quedárselo, negociar un cambio o dejar al jugador libre. En el último caso el equipo que lo reclamó toma todo la responsabilidad del contrato. Si se decide hacer un cambio se tienen dos días para conseguirlo.

Pasar por waivers

Resultado de imagen para carlos gomez

Se considera que un jugador pasó por waivers cuando no es reclamado en dos días. En ese momento su equipo lo puede cambiar a cualquier equipo a menos de que tenga una cláusula de no cambio en su contrato o derechos 10/5.

Sin Postemporada

Resultado de imagen para jay bruce

Los jugadores cambiados después del treinta y uno de agosto no pueden participar en postemporada

Solo una vez

Resultado de imagen para justin verlander

Un equipo puede remover de waivers a un pelotero solo en una ocasión. En caso de ser puesto en waivers por segunda ocasión sus derechos terminan en el equipo que lo reclama de manera inmediata.

 


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.