Para ser amante del fútbol, no necesariamente tiene que jugarse en una cancha, por el contrario, los videojuegos han acercado al fanático a la acción, dándole la posibilidad de controlar a sus equipos y jugadores favoritos.

Desde inicios de los 80s salieron juegos como International Soccer, Kick Off, Match Day, NES Soccer, Atari 2600 RealSports, Goal! e Italia ’90, evidentemente han pasado muchas cosas desde ese entonces.

Aquí te presentamos los 10 mejores juegos de fútbol, de todos los tiempos:

SEGA SOCCER SLAM (2002)

Sega Soccer Slam es un juego estilo arcade, donde los partidos son cortos (3 minutos por default) y los equipos de pocos jugadores (tres por lado). La acción es rápida debido al corto tamaño de la cancha y es posible ejecutar cualquier tipo de golpes o especialidades para marcar o evitar goles.

Es extremadamente divertido y recomendado.

FIFA STREET (2012)

La saga de FIFA Street tardó en asentarse pese a estrenar diversas ediciones, si bien los juegos eran divertidos, no terminaban de calar en el mercado, algo faltaba, pero por fortuna, en 2012 llegó una nueva edición para quedarse.

EA Sports dejó de intentar que FIFA Street fuera un juego de arcade, dejaron a un lado los gráficos de caricatura y se enfocaron en cómo son los partidos en la calle, buscando una vez más el realismo.

Afortunadamente la nueva fórmula dio resultado y ahora es un juego bastante divertido y realista.

INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER 64

La serie de juegos para SNES había sido exitosa, pero Konami logró superarse y lanzar un gran título para el Nintendo 64.

Incorporaron mejores gráficas, mejor control y nuevos movimientos como pases al vacío. La jugabilidad era la mejor para el momento, se sentía cómodo tomar el mando y jugar.

El único problema que tuvo este juego es la falta de licencias, que impidieron a los equipos tener los nombres reales de los jugadores, pero fueron inteligentes, adaptaron un centro de edición, de manera que los usuarios pudieran colocar los nombres correctos a cada futbolista.

WORLD CUP 1998 (1998)

Este juego fue en su momento el máximo acercamiento de EA Sports hacia el título de fútbol perfecto, con licencias de autenticidad, buenas gráficas y las máximas estrellas del balompié.

EA Sports ofreció una experiencia diferente a la de Konami (competencia), buscando algo más auténtico y realista. Nada mejor que la fiebre de un Mundial para lanzar un juego tan bueno, que terminó siendo exitoso.

ROCKET LEAGUE (2012)

Si este juego se trata de golpear un balón y meterlo en una arquería, se puede decir que es de fútbol.

Rocket League es un buen ejemplo de una idea absurda pero muy fuerte y simple en su argumento, a veces menos es más.

Manejar autos con propulsión para empalmar un balón gigante y enviarlo al fondo de las redes se ha convertido en un fenómeno, que posee miles de jugadores en línea compitiendo en cada momento.

MARIO STRIKERS CHARGED (2007)

El Mario Strikers original fue un gran título, pero Nintendo logró mejorar y lanzar un juego que quedará para la historia.

Nintendo siempre ha tenido el afán de explotar todas las áreas del deporte, desde el tenis, hasta el golf y en este caso el fútbol, porque vamos, es una gran idea introducir personajes de la cultura popular (Mario, Luiggi, Yoshi, etc) en juegos deportivos.

Reunirse con amigos a jugar Mario Strikers es algo increíble, el juego es extremadamente divertido y rápido, logrando que se pase el control a otras personas y todos jueguen en constantemente.

FIFA SOCCER 2002 (2001)

Significó una grandísima evolución en cuanto a las gráficas con respecto a los juegos anteriores, las figuras de los jugadores, algunos rostros, uniformes con detalles, balones y botines, todo mejoró para ofrecer un gran título.

Todas las naciones estaban presentes en este juego, al igual que los principales torneos a nivel de clubes y selecciones, EA Sports lo había vuelto a hacer.

FIFA 16 (2015)

Es considerado por muchos el FIFA con mejor jugabilidad, al parecer en esta edición pudieron encontrar eso por lo que PES fue líder durante un tiempo, recordemos que lo más importante es que el usuario se sienta cómodo a la hora de jugar.

Año tras año, EA Sports mejora las gráficas e instaura nuevos modos de juego, pero el Ultimate Team de esta edición fue fantástico.

SENSIBLE WORLD OF SOCCER (1994)

Lo que hizo este juego hace más de 20 años fue una revolución del fútbol en las cónsolas de video.

Es considerado el padre de todos los juegos que aparecieron después, ya que contaba con física a la hora de golpear un balón, elementos nuevos como el cansancio en los futbolistas y un total de 24.000 jugadores reales con 1.500 equipos a disposición del usuario.

Merece este lugar en la lista por ser pionero en aspectos que hoy han sido desarrollados para tener los títuos que tenemos.

PES 6 (2006)

Desde el nacimiento de Pro Evolution Soccer, hubo una fuerte disputa con EA Sports por posicionarse como la franquicia líder en juegos de fútbol.

La competencia era reñida, pero cuando salió PES 6, fue una victoria unánime por parte del juego creador por Konami. No importaba que el título no tuviera el pleno de licencias en los equipos, porque la jugabilidad y experiencia del juego eran enormes.

La Liga Master llegó más fuerte que nunca, diferentes juegos de entrenamiento que hoy son adaptados por FIFA estuvieron ahí desde un principio, sinceramente es un juego que quedará para la posteridad.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez