Para nadie es un secreto que el Coors Field, hogar de los Colorado Rockies, es un parque ideal para bateadores. Los lanzadores sufren cada vez que tienen que subirse a la lomita. Sin embargo, este no ha sido el caso para Antonio Senzatela.

El derecho venezolano presenta una marca de 7-1 y 3.19 ERA en diez aperturas (62.0 innings, 22 carreras limpias, 18 boletos y 37 ponches). Senzatela ha conseguido cinco triunfos en su parque y su ERA se ubica en 3.00 ERA. Además, sus oponentes batean .237/.302/.421 contra él.

“Él tiene un enfoque tranquilo en el juego y cuando entra en calor o en una situación complicada del partido, ha sido capaz de hacer envíos y eso es lo que se destacó”, dijo el manager de los Rockies Bud Black.

2017 JG JP ERA JL JI IL HP CP CLP HR BB K
Local 5 1 3.00 6 6 39.0 33 13 13 5 10 21
Visitante 2 0 3.52 4 4 23.0 20 10 9 2 8 16

 

Senzatela con su 6-1 se convirtió en el sexto novato de la historia de los Colorado Rockies en conseguir tal cantidad de triunfos. “He oído a todos”, confesó el diestro. “Todos me dicen que debo lanzar bolas de rolling ideal para los bateadores. He estado haciendo eso y son excelentes días para mí”.

La receta de su éxito en el Coors Field no parece de otro mundo, rectas en su mayoría. El envío rápido de Senzatela se ubica a 95 MPH, incluso llega a 98 MPH y dicho lanzamiento lo hace el 77% de las ocasiones. Sólo otros dos pitchers confían más en la bola rápida que el venezolano: Bartolo Colón y Lance Lynn.

“Todavía trabaja en la ejecución de sus envíos. No estoy diciendo que no sea bueno. Estoy diciendo que todavía puede mejorar”, señaló el receptor Tony Wolters.

Eso es razonable, tomando en cuenta que apenas tiene 22 años de edad, sino que antes de su debut en las Grandes Ligas, su experiencia más elevada había sido las 34.2 innings lanzadores en Doble A (Hartford).

“Él no pasó por Albuquerque (Triple-A) y tú consigues un poco de experiencia allí. Llegó de Doble-A al Coors Field de un solo golpe y ha sido impresionante verlo”, destacó el relevista Chris Rusin.

La clave ha sido limitar los batazos de fly, su porcentaje de batazos al piso es de 46.1% y se ubica en el puesto 38. Probablemente no es coincidencia que la sorpresiva temporada de Colorado tiene a otros dos lanzadores con bolas de rolling: Kyle Freeland (segundo) y Tyler Chatwood (quinto).

Todo esto a Senzatela no le intimida. “Es la misma pelota de béisbol”, explicó. «Sólo hago mi trabajo y compito. Tengo un equipo muy bueno detrás de mí, batean y hacen buenas jugadas para mí.”.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.