Estados Unidos por primera vez jugará una final del Clásico Mundial de Beisbol tras vencer 2-1 a Japón en un gran duelo de pitcheo en la segunda semifinal del torneo internacional.

Los errores de Japón le costaron caro al final, mientras el bullpen estadounidense volvió a mostrar su gran calidad en el triunfo. Ambas escuadras mostraron muy buen pitcheo e incluso se mantuvieron en cero por varios innings. En una partido pasado por lluvia en su totalidad.

Fue hasta el cuarto episodio que Estados Unidos pudo poner la primera carrera en la pizarra y fue con algo de ayuda de Japón.

Tras un ponche a Adam Jones, Christian Yelich conectó rodado a segunda que parecía fácil, pero Ryosuke Kikuchi erró al momento de hacer la atrapada y el estadounidense aprovechó para llegar hasta segunda. Nolan Arenado fallaría al poncharse, después Eric Hosmer consguió pasaporte para poner dos abordo.

Acto seguido Andrew McCutchen conectó su primer imparable de la noche al izquierdo para mandar al pentágono a Yelich para el 1-0.

Japón a la ofensiva no despertó hasta el sexto episodio, cuando el que cometió el error, Kikuchi, lo enmendó con un tablazo de cuatro esquinas ante el relevista Nate Jones para igualar el electrónico 1-1.

Otro error volvió a hundir a Japón en la octava, en esta ocasión fue Nobuhiro Matsuda quien con Brandon Crawford en tercera y Ian Kinsler en segunda no pudo controlar un rodado de Adam Jones para tirar a home, así permitiendo a Crawford pisar el pentágono para el 2-1.

El bullpen de Estados Unidos pudo mantener esa mínima ventaja y con una actuación en orden del cerrador Luke Gregerson en la novena Estados Unidos se ganó su primer boleto a una final del Clásico Mundial de Beisbol.

La victoria se la llevó Sam Dyson y la derrota fue para Kodai Senga.

Con el triunfo Estados Unidos aseguró su puesto en el juego de campeonato ante Puerto Rico esta noche en el Dodger Stadium de Los Ángeles, para definir el campeón de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.