El Real Madrid Club de Fútbol es uno de los equipos con mayor tradición, éxitos y base de fanáticos en el mundo, que durante más de 100 años ha estado en la palestra del balompie.

La FIFA reconoció al club como el mejor club del sigo XX, es decir, desde 1902 hasta nuestros días han pasado grandes estrellas por las filas blancas.

A continuación los 10 mejores jugadores en la historia del Real Madrid:

EMILIO BUTRAGUEÑO

butragueno

Conquistó seis Ligas de España (cinco consecutivas) y dos Copas del Rey, aunque siempre se le resistió la Copa Europea.

Marcó 171 para la casa blanca, ubicándose como el 9no máximo goleador en la historia del club.

RICARDO ZAMORA

zamora3

Fue algo controversial, pero su calidad es incuestionable, pues es considerado un héroe en España por su valentía y la gran cantidad de partidos donde dejó su arco en cero.

Ganó títulos importantes con el Real Madrid y el premio al arquero menos batido en la Liga Española, lleva el nombre de “Premio Zamora” en su honor.

PACO GENTO

gento

Tenía un cambio de ritmo increíble, era capaz de acelerar por la banda y rápidamente detenerse, de esta manera dejaba regados a sus adversarios.

Ganó 12 Ligas de España y seis Copas de Europa, compitiendo en 606 partidos con el Real Madrid.

FERNANDO HIERRO

hierro

La voz de mando en la defensa merengue, con gran capacidad de ser líder e influyente en el resto de sus compañeros.

Se convirtió en uno de los defensores más goleadores del fútbol español y ganó cinco Ligas de España, además de tres Ligas de Campeones.

ZINEDINE ZIDANE

zizou

Sin duda alguna ha sido el jugador con más clase y más elegante en la historia del club, llevó los hilos del equipo a placer, el Real Madrid bailaba al son de Zidane.

Siempre será recordado por aquel mítico golazo ante el Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones 2002, además de muchas otras actuaciones importantes que quedaron en la historia.

IKER CASILLAS

iker

Se ganó el apodo de “San Iker” por salvar al equipo en momentos cruciales, defendiendo la camiseta blanca en 725 partidos, solo superado por Raúl.

Ganó cinco Ligas de España y tres Ligas de Campeonas, además de un Premio Zamora, distinción para el arquero menos goleado de la liga.

CRISTIANO RONALDO

cristiano

El máximo goleador en la historia del Real Madrid es portugués y se llama Cristiano Ronaldo.

Sus registros son abismales, promediando un gol por partido en casi 400 participaciones con el equipo, simplemente se convirtió en una máquina de hacer goles.

Ganó dos Ligas de Campeones, además de una Liga de España, torneo donde se consagró como el máximo goleador en tres ocasiones.

FERENC PUSKAS

puskas

Un atacante con gran olfato goleador y letal a la hora de definir, es considerado el mejor “9” puro en la historia del Real Madrid.

Conquistó cinco Ligas de España y tres Copas de Europa, marcando 512 tantos en 597 partidos.

RAÚL GONZÁLEZ

raul

Siempre en el ojo del huracán, la exigencia de los fanáticos sobre el “Ángel de Madrid” era combustible para que Raúl ofreciera noches inolvidables en el Bernabéu.

Nadie ha vestido más la casaca blanca que Raúl (741 partidos), donde ganó seis Ligas de España y tres Ligas de Campeones.

Hasta la llegada de Cristiano Ronaldo, Raúl era el máximo goleador histórico del club con 323.

ALFREDO DI STÉFANO

di-stegano

El jugador más grande que ha vestido la camiseta blanca, con calidad de sobra y mucho gol le dio al Real Madrid los mejores años.

En su etapa con el club conquistó dos Balones de Oro, además de cinco Copas Europeas y ocho ligas.

Podía jugar en cualquier posición, no era un delantero común, cumplía un rol en muchas facetas del juego, sin embargo llegó a hace 28 hat tricks y convirtió 308 goles con el club.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez