Yordano Ventura falleció en un trágico accidente automovilístico en su natal República Dominicana y mientras amigos, compañeros y familiares aún intentan lidiar con el dolor de su partida, una mancha negra aún sigue trágico fallecer del lanzador, pues familiares y abogados están a la espera del reporte de toxicología del joven dominicano.

Este, de acuerdo a Maria Torres del The Kansas City Star,  no se hará público y solo familiares y abogados involucrados podrán ver los resultados.

¿Por qué tanto interés?

Una cláusula en el contrato de Ventura  le reembolsaría el total del acuerdo a Reales de Kansas City dependiendo de los resultados del reporte. Esa cláusula indica que las obligaciones del equipo a la herencia de Yordano se verían nulificadas si el joven fallecía en un accidente mientras manejaba un vehículo motorizado en estado de ebriedad.

De momento, lo único que se conoce es que ningún rastro de alcohol fue encontrado en el lugar del accidente y por eso se espera el reporte.

De acuerdo a Torres, la investigación de la muerte del jardinero de los Cardenales de San Luis Óscar Taveras llevó a que por primera vez en la historia del país se hicieran públicos el reporte de toxicología.

Taveras, quien falleció en el 2014, tenía cinco veces el nivel de alcohol permitido  al momento del accidente.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.