Los cinco primeros cabezas de serie del torneo de tenis de Rotterdam, el croata Marin Ciclic, el austríaco Dominic Thiem, el belga David Goffin, el checo Tomas Berdych y el búlgaro Grigor Dimitrov, accedieron este jueves a los cuartos de final.

Cilic tuvo que emplearse más de lo previsto para derrotar a su compatriota Borna Coric, 61 del mundo, por 6-1, 2-6 y 6-4.

El primer favorito del cuadro del torneo holandés luchará por un puesto en semifinales contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El segundo cabeza de serie del torneo, el austríaco Dominic Thiem, superó al francés Gilles Simon por 6-4 y 7-6 (4) y buscará las semifinales frente al también galo Pierre-Hugues Herbert.

David Goffin (3) tuvo que remontar ante el holandés Robin Haase, al que eliminó con un 5-7, 6-4 y 6-4.

Berdych, cuarto preclasificado, pasó ciertos apuros en la primera manga de su partido contra Richard Gasquet, pero el francés se vino abajo en la segunda y permitió al checo cerrar con rapidez por 7-6 (4) y 6-1. Su siguiente adversario será el eslovaco Martin Klizan.

También pasó a cuartos el búlgaro Grigor Dimitrov (5), en su caso a costa del uzbeco Denis Istomin por 7-6 (7) y 6-1. El semifinalista del Abierto de Australia se verá las caras con Goffin.

Octavos de final:

Marin Cilic (CRO, 1) ganó a Borna Coric (CRO) por 6-1, 2-6 y 6-4

Dominic Thiem (AUT, 2) a Gilles Simon (FRA), 6-4 y 7-6 (4)

David Goffin (BEL, 3) a Robin Haase (HOL), 5-7, 6-4 y 6-4.

Tomas Berdych (CZE), 4) Richard Gasquet (FRA), 7-6 (4) y 6-1

Grigor Dimitrov (BUL, 5) a Denis Istomin (UZB), 7-6 (7) y 6-1. 


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.