TOP-10 Mejores futbolistas mexicanos de la historia

México es un país de tradición futbolera y en este post presentamos a los diez mejores futbolistas de la nación azteca.

Es difícil ver la historia del fútbol mexicano y seleccionar tan solo diez futbolistas para figurar en una lista de los mejores de todos los tiempos, pero nos hemos atrevido a hacerlo.

A continuación, los diez mejores jugadores mexicanos de la historia:

10JAVIER HERNÁNDEZ

Para muchos puede resultar extraño ver a un muchacho de 28 años y con tiempo por jugar en esta lista, pero para nadie es un secreto que “Chicharito” ha sido de los mejores mexicanos en el fútbol europeo, pues ha competido en tres de las ligas más importantes del mundo.

Su gran paso por Chivas le permitió formar parte del Manchester United y en su primer año era un futbolista indispensable, jugando 45 encuentros en la temporada 2010-211, anotando 20 goles y alcanzando la final de la Liga de Campeones.

Con el Real Madrid tuvo un discreto papel, pero en el Bayer Leverkusen consiguió su mejor versión, marcando 26 dianas en 40 partidos disputados.

Con la selección nacional ha marcado 45 goles y está a tan solo un tanto de igualar al líder Jared Borgetti. Sus 45 conquistas se produjeron en 86 partidos, dejando una media de 0.54 goles por partido.

Volver
COMPARTIR