Todos hablamos de Messi y Ronaldo cuando hablamos de los mejores jugadores del mundo, quizás algunos incluyen a Neymar, Griezmann, Bale y compañía en ese grupo, pero este es un top dedicado a aquellos delanteros de área, que juegan la posición 9 y que con goles le dan vida y resultados a sus respectivos equipos.

EDINSON CAVANI

Image result for EDINSON CAVANI

El delantero charrúa finalmente tiene el camino libre para brillar en el PSG esta temporada. Llegó a Paris procedente del Napoli como la flamante estrella del Calcio, y se conformó con mantenerse a la sombra de Zlatan Ibrahimovic.

La marcha del sueco le deja en bandeja de plata la delantera del PSG, esperemos que llegue lo mejor del uruguayo con el equipo que actualmente dirige Unai Emery.

HARRY KANE

Image result for harry kane

El jugador más joven en esta lista, el inglés es actualmente el campeón goleador de la Premier League después de marcar 25 tantos la temporada pasada. Su registro esta temporada es modesto con tan sólo dos goles, ya que se ha visto mermado por una lesión sufrida en los ligamentos de su tobillo.

Referente en la selección inglesa hoy en día, el futuro promete para este joven figura oriundo de Walthamstow.

GONZALO HIGUAÍN

Image result for gonzalo higuain juventus

El delantero de la Juventus ha sido uno de los referentes del gol en las últimas temporadas en el viejo continente, pero su falta de puntería de cara al arco en los partidos importantes le ha relegado a un modesto puesto #8 en la lista.

Sin embargo, sus 36 goles marcados el año pasado y sus seis tantos en lo que va de Serie A lo hacen ser uno de los grandes nombres de esta lista.

MAURO ICARDI

Image result for mauro icardi

Compatriota de Higuaín, el delantero y capitán del Inter de Milán es una de las piezas jóvenes más deseadas del mercado, al punto que equipos como el Real Madrid, Chelsea y Manchester United han preguntado por el Rosarino de 23 años.

Convirtió 16 goles en la 205-16, pero ha arrancado con todo la presente temporada marcando seis dianas que lo colocan como Capocannoniere junto con Higuaín y Carlos Bacca.

 

PIERRE-EMERICK AUBAMEYANG

Image result for pierre emerick aubameyang

El gabonés vive el mejor momento de su carrera.

Es la figura principal del Borussia Dortmund bajo el mando de Thomas Tuchel, ganó el premio al mejor jugador africano en el año 2015 y es el máximo candidato a ganarlo este año.

Aubameyang sigue marcando goles y dejando en el camino a defensores con sus regates y velocidad. El Madrid ha preguntado por el varias veces, y se dice que su sueño es vestirse de Merengue.

KARIM BENZEMA

Image result for karim benzema

El francés es un fijo en esta lista, con una personalidad un tanto introvertida y sin muchos bombos y platillos, la BBC no sería lo mismo sin la calidad, la capacidad goleadora y el juego asociativo de Benzema.

Muchos lo tildan de sobrevalorado, otros de infravalorado. Lo que nadie le puede quitar es esa capacidad de aparecer en los momentos importantes y su calidad única.

Viene de la mejor temporada de su carrera marcando 24 goles (27 partidos) en La Liga de la mano de Zinedine Zidane, esta temporada tiene la oportunidad de seguir mejorando su racha.

ZLATAN IBRAHIMOVIC

Image result for zlatan ibrahimovic manchester united

Dos años atrás, era el primero en esta lista y es que el sueco puede hacerlo todo. Tiene calidad de leyenda y ha dejado un sinfín de goles para el deleite de todos los fanáticos del balompié.

Su personalidad lo distingue como uno de los jugadores más entretenidos y excitantes del fútbol. Batió todos los records goleadores en Francia con el PSG en tan solo cuatro años.

Un jugador fundamental e indispensable en todos los equipos en donde ha militado, con excepción de su año en Cataluña.

Ahora Zlatan enfrenta otro desafío con los Red Devils en Manchester, buscando devolverle la gloria a un equipo necesitado de resultados.

SERGIO AGUERO

Image result for sergio aguero

El ‘kun’ es otro fijo en esta lista, hace goles de todas las formas y es uno de esos delanteros únicos que aparecen en momentos cruciales.

Máximo goleador histórico del Manchester City en el cual es la máxima figura. Aguero sólo tiene 28 años y le queda mucho por conquistar.

Finalizó un gol detrás de Harry Kane en el liderato de goleo de la Premier el la 2015-16, y ha arrancado fuerte en la actual temporada marcando cinco goles en liga y seis en la Champions.

ROBERT LEWANDOWSKI

Image result for robert lewandowski

Clase, perfección, definición, son algunas de las cualidades que definen al delantero del Bayern Munich.

El polaco, querido y añorado por todos los equipos de Europa, es uno de los delanteros más determinantes del fútbol mundial.

Consiguió anotar 30 goles en la Bundesliga la temporada pasada y además, consiguió una hazaña histórica al convertir un re-poker (5 goles) en tan sólo 9 minutos.

Una de las claves para el equipo de Ancelotti esta temporada, el ex-Dortmund espera conseguir aumentando sus registros goleadores en Europa.

LUIS SUÁREZ

Creo que no hay duda con esta selección, el uruguayo es por lejos el mejor delantero del mundo, su definición de cara al arco es superlativa y su capacidad de asociación con Messi y Neymar ha convertido a la MSN en el tridente más temido de Europa.

Es el reinante pichichi de La Liga después de haber marcado 40 goles, superando a Ronaldo y a Messi por el título. Dato no menor dado que desde la 2009-10 nadie no llamado Lionel o Cristiano se hacía con el galardón.

Con la celeste se ha cansado de aportar y echar la mano en momentos importantes, y cuando digo echar mano me refiero a meter la mano.

La polémica también ha formado gran parte de la carrera del pistolero, después de los tan sonados mordiscos a Bakkal, Ivanovic y Chiellini. Sin embargo, su calidad predomina por sobre todas las cosas.

Suárez es la referencia de la posición en este momento, un depredador del área que deja mal parado a cualquier defensor rival con su viveza Sudamericana, su olfato goleador y su desprendida forma de jugar en donde el egoísmo no forma parte de su repertorio.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez