TOP 5: Los mejores jugadores latinoamericanos en la NBA

Los latinoamericanos siempre hemos tenido grandes representaciones en el deporte de Estados Unidos, la NBA no es la excepción.

Los latinos en el mejor baloncesto del mundo han sido piezas claves en muchos equipos campeones. El pionero de todo esto fue el puertoriqueño Butch Lee, quien fue seleccionado en el NBA draft de 1978 por los Atlanta Hawks. Pero no fue hasta 1980 cuando Lee, formando parte de Los Angeles Lakers de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, consiguó un anillo de campeon de la NBA.

Ya son 36 años desde aquel debut de Butch Lee, actualmente los jugadores latinoamericanos están regados por toda la NBA, aquí les traemos un ranking con los 5 mejores.

5Anderson Varejão

Este pivot brasileño de 34 años ya es un veterano en el mejor baloncesto del mundo con 16 años en la liga. Fue seleccionado por el Orlando Magic en el NBA Draft del 2004, pero durante la pre temporada fue cambiado a los Cleveland Cavaliers donde fue clave en la primera etapa de LeBron James en ese equipo.

Varejão jugó 12 años con los Cavaliers hasta que fue cambiado a los Golden State Warriors en Febrero del 2016, desde esa fecha el brasileño forma parte del “Super Equipo” de la NBA. El pivot ha jugado y perdido 3 finales de NBA.

Anderson tuvo la particularidad de jugar las finales de la NBA en el 2016 formando parte del roster de Golden State, contra el equipo del que fue parte al inicio de la campaña, Cleveland, esto le era merecedor de un anillo ya que los Cavaliers ganaron ese año. A final de temporada Varejão no aceptó el anillo.

Volver