Poniéndole picante a las mayores: Los 5 mejores mexicanos en la historia de Grandes Ligas

México tiene una gran tradición beisbolera y muchos jugadores han pasado por la gran carpa. Algunos han sobresalido con grandes actuaciones, dejando una huella imborrable en MLB.

Baldomero Almada fue el pionero, debutando un 8 de septiembre de 1933 en un partido entre los Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston, jugando en el jardín central y siendo el primer bate de la alineación. Mel Almada, como mejor se le conoció en Estados Unidos fue el primer mexicano en jugar en las mayores, nació el 7 de febrero de 1913, en Huatabampo, Sonora, al noroeste de México.

Aquí le traemos un ranking, con los mejores 5 charros que han pasado por el mejor béisbol del mundo, déjanos tu opinión y comenta cual es tu jugador mexicano favorito.

5ROBERTO ÁVILA (2B)

El emblemático jugador de los Indios de Cleveland de la década de los 50, nació el 2 de abril de 1924 en Veracruz. Fue el campeón bate de la Liga Americana en 1954 con .341 de promedio, ese mismo año jugó la Serie Mundial, aunque sus Indios cayeron en cuatro partidos ante los Gigantes de New York. Beto como le decían en las mayores, conectó 1.296 imparables en sus 11 temperados como grandeliga, su promedió de por vida es de .281 y fue seleccionado en tres oportunidades al Juego de Estrellas.

Volver
COMPARTIR