Juego 6, Indios por la Gloria y Cachorros por la supervivencia

Hoy se reanuda la Serie Mundial en Cleveland, donde los Indios buscarán coronarse ante su gente y los Cachorros a tratar de mantenerse con vida para forzar un séptimo partido.

Será un trascendental encuentro el juego 6 del Clásico de Otoño de esta temporada, que se jugará esta noche en el Progressive Field, casa de los Indios de Cleveland, donde la tribu buscará coronarse ante su público, mientras que los Cachorros están obligados a ganar para jugar mañana un séptimo y decisivo partido, de lo contrario seguirán con la maldición de la cabra.

Corey Kluber  ya demostró lo que es capaz de hacer desde la lomita con tres días de descanso, ahora es el turno de Josh Tomlin para enseñar su capacidad con el mismo tiempo de reposo. El derecho ya vió acción en esta serie en el juego 3, donde a pesar de lanzar 4.2 entradas solidas, permitiendo apenas dos hits, se fue sin decisión.

josh-tomlin-mlb-minnesota-twins-cleveland-indians

Los Cubs dependerán del brazo derecho de su estelar abridor Jake Arrieta, quien sacó lo mejor de sí, en el juego 2 cuando los Cachorros empataron la serie. En esa ocasión trabajó por 5 innings y 2 tercios, le fabricaron una carrera y ponchó a 6 Indios. Hoy el diestro lanzará el partido más importante de su carrera para tratar de mantener con vida las esperanzas de Chicago.

Pero los Cubs no les bastará con otra sólida salida de Arrieta, sus bates necesitan hacer contacto con la pelota. Joe Maddon debe dirigir con cabeza fría en los momentos puntuales de este juego 6, ahora tendrá a su favor el puesto de bateador designado para que vuelva Kyle Schwarber a la alineación, quien fuera fundamental con el bate en los dos primeros juegos en Cleveland.

gettyimages-618476326-e1477957332916

En el juego 5 aparentemente despertaron los madero de Kris Bryant y Addison Russell, si ambos se le suman a Zobrist y Rizzo en la ofensiva, más Jake Arrieta lanzando hasta las ultimas entradas para darle el relevo a el cubano Aroldis Chapman, podríamos tener un séptimo encuentro. Los Indios deben seguir con el estilo de juego de Terry Francona, que los ha llevado hasta estas instancias y apoyarse en su afición para conseguir el tan preciado anillo de Serie Mundial.