Indios y Cachorros a 27 outs del anillo de Serie Mundial

Los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland han tenido que esperar décadas por un campeonato, ahora ambos están a una victoria de acabar con la sequía.

Comandados por el campo corto Addison Russell a la ofensiva y desde el montículo por Jake Arrieta, los Cachorros de Chicago derrotaron en el juego 6 de la Serie Mundial a los Indios de Cleveland 9 carreras por 3, para empatar las acciones y llevar al máximo de siete juegos esta Serie Mundial entre las franquicias con las sequías sin título más prolongadas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Un jonrón de Kris Bryant encendió un racimo de tres carreras en el primer inning, para que los Cubs tomaran la ventaja desde el inicio del encuentro. Addison Russell fue el héroe para Chicago al conectar en el tercer capítulos un grand slam y sumar 6 carreras remolcadas en el juego, con lo que iguala un récord de Serie Mundial. Luego en el noveno fue el turno de Anthony Rizzo de desaparecer la pelota y remolcar dos carreras para poner cifras definitivas y forzar un séptimo y decisivo partido.

World Series - Chicago Cubs v Cleveland Indians - Game Six

Jake Arrieta destacó desde la lomita, llevandose su segunda victoria en esta Serie Mundial y también segunda para nivelar la serie. Trabajó por espacio de 5 entradas y dos tercios, en las que permitió 3 hits, 2 carreras y ponchó a 9 Indios. Por segundo partido consecutivo, y pese a una ventaja de cinco carreras, Aroldis Chapman debió entrar en el séptimo, esta vez para sacar cuatro outs en vez de ocho. Por su parte Arrieta confirmó que si lo necesitan el miércoles está disponible.

Los Cachorros están a punto de conseguir una remotada histórica que sólo han logrado cuatro equipos con el formado de siete juegos en un Clásico de Otoño . El conjunto de Chicago pudiera unirse si gana este miércoles la Serie a los Yankees de Nueva York (en 1958), los Tigres de Detroit (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los Reales de Kansas City (1985) en lograr esa hazaña.

hendricks-kluber

Para este séptimo y definitivo partido de hoy miércoles Maddon anunció al derecho Kyle Hendricks, quien terminó la temporada regular con la mejor efectividad de la Liga Americana, mientras que Francona se inclinó por el astro Corey Kluber, quien tiene dos victorias en esta Serie Mundial y buscará su tercera para darle el campeonato a su equipo, de ganar el partido Kluber sin duda se llevará el premio MVP de la serie.

Hoy se acabará un sequía de títulos, los Indios no se coronan en una Serie Mundial desde 1948 (68 años), mientras que los Cachorros han esperado por más de un siglo, con su última consagración en 1908, veremos si se termina la espera más larga de la historia en Grandes Ligas o sigue viva la maldición de la cabra.