Ben Zobrist fue el MVP de la Serie Mundial 2016

El jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago, fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño de 2016 la noche de ayer, tras finalizar una histórica Serie Mundial. El MVP de la Serie Mundial se entrega desde 1995, así que Ben Zobrist es oficialmente el primer jugador de los Cubs que lo gana.

Con el marcador empatado a 6 en la parte alta de la 10ma, Zobrist produjo la carrera del despegue al conectar un doblete que trajo al plato a Alberto Almora Jr. en contra del derecho Bryan Shaw. En esta Serie Mundial, promedió .357 de AVG y un OBP de .419, bateó 10 hits con tres extrabases, cinco carreras anotadas y dos remolcadas.

“Esto es increíble”, exclamó Zobrist. “No puedo describirlo. Este equipo luchó durante todo el año, creyendo siempre que éramos los mejores, pero todos los altibajos por los que pasamos y haber llegado hasta aquí”.

Además, Ben Zobrist gana su segundo título de las Mayores al hilo, ya que el año pasado se coronó con los Kansas City Royals. El versátil pelotero, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la Serie Mundial en sumar dos títulos consecutivos en dos ligas diferentes.

Ben Zobrist no solo recibió el trofeo emblemático que lo adjudica como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2016, sino que además la marca de carros Chevrolet, que auspicia este galardón, le otorgó al jugador el Camaro SS 2017 Convertible Edición 50 Aniversario.

COMPARTIR