Tomo más de siete años después de que se clasificó por primera vez como el No. 2 el 17 de agosto de 2009, Murray ha totalizado siete períodos en la segunda posición sumando 76 semanas. Pero hoy, se convierte en el número 1, y  llega a la final del BNP Paribas Masters en París, tras la repentina retirada  de Milos Raonic en semifinales.

Alcanzar la cumbre, en su 12ª temporada como profesional, es una recompensa a su dedicación, perseverancia y mejoras de Murray, tanto mental como en su tecnica, en una era dorada para el tenis profesional masculino, liderada por el dominio de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic En los últimos 13 años. La marcha de Murray al No. 1 en los últimos 12 meses ha abarcado un récord de partidos de 76-11 y siete títulos de 11 finales.

El Factor Lendl, primero forjado en 2012, ha sido una parte importante de la transformación de Murray para desafiar consistentemente a sus rivales. La creación de bloques regulares de entrenamiento, con hasta seis jugadores de habilidades especializadas, ayudó a mejorar su técnica, sobre todo su segundo saque y golpe de derecha, y también lo alejó de un juego pasivo a uno agresivo. El comportamiento de Murray en la cancha también mejoró con el público británico, empezando a empatizar y a aprender más sobre los sacrificios que ha hecho para ser el número uno del mundo.

FuenteATP News
COMPARTIR