El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se proclamó este domingo por primera vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula 1 tras acabar segundo, por detrás de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en un estratégico y emocionante Gran Premio de Abu Dabi, vigésima primera y última prueba del certamen.

Hamilton, tres veces campeón mundial, cumplió y se apuntó el triunfo, el décimo de la temporada que este domingo vivió su último capítulo. El inglés necesitaba ganar en Abu Dabi y esperar que Rosberg no terminara en el podio, algo que no se produjo, pese a la tensión final de la prueba.

14802629097609

El nuevo campeón mundial fue valiente en la carrera de cierre y aguantó la presión final para conseguir la corona que lo convierte en el trigésimo tercer campeón mundial de la historia.

Nico Rosberg se la jugó en la primera mitad de la carrera para adelantar con coraje al holandés Max Verstappen (Red Bull), en las vueltas finales el germano resistió el acoso postrero de su compatriota el tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari). El final de la carrera estuvo pleno de emoción, con Vettel a la estela de Rosberg y un Verstappen al límite en la cuarta plaza tras remontar desde la última casilla después de sufrir un trompo en la primera vuelta.

imagen-16759958-2

El Mundial echó el cierre bajo los focos del trazado Yas Marina, en donde Nico Rosberg se convirtió en el tercer alemán, después de Michael Schumacher y de Sebastian Vettel, en lograr el título y el segundo hijo de campeón que gana el campeonato, al modo que lo hiciera el inglés Damon Hill, vástago del bicampeón Graham Hill y tal y como hizo hace 34 años su padre, Keke Rosberg.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.