Fundado en 1899, el FC Barcelona se ha convertido en uno de los clubes con mayor cantidad de seguidores en el mundo, esto gracias a las grandes figuras que se han abierto paso en la entidad azulgrana.

En este post analizaremos a los 10 mejores futbolistas que han jugado con el FC Barcelona, tomando en cuenta únicamente su labor e impacto dentro del club.

PAULINO ALCÁNTARA

poaulino-alcantara

Un histórico del club entre 1912 y 1916.

Marcó 369 goles en 357 partidos con el club, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores en la historia del club.

Su condición de rompe-redes se lo ganó tras destruir a Francia en un partido y lo definió como la primera superestrella del club azulgrana.

JOSÉ SAMITER

samiter

Uno de los jugadores más emblemáticos del club entre 1918 y 1933.

Apodado como «el hombre langosta» por su capacidad para golpear el balón con ambas piernas y la cabeza.

Fue el líder de la primera gran generación del FC Barcelona y gracias a su éxito, se inició la construcción del Camp de Les Corts en 1922, con capacidad para 60.000 personas.

RONALD KOEMAN

koeman

El héroe de Wembley, el hombre que en 1992 acabó con la gran sequía del Barcelona sin Copa Europea.

Fue un pilar fundamental en la defensa de aquel equipo, además marcó 102 goles, muchos de ellos por vía de la pelota parada.

Fuera del campo es recordado por su amabilidad, eso lo hizo un amado ícono en Barcelona.

RONALDINHO

dinho

Regresó la alegría al Barcelona cuando el carioca se sumó a sus filas, desde el primer momento generó impacto en su club y el mundo.

Además de conquistar el Balón de Oro durante su paso por el club, conquistó la Liga de Campeones de la UEFA en 2006, permitiendo al Barcelona regresar al Olimpo del fútbol.

Ronaldinho siempre será recordado como uno de los íconos más queridos del club, su sonrisa a la hora de jugar deleitó al Camp Nou durante años.

JOHAN CRUYFF

cruyfff

Uno de los mejores futbolistas de la historia y quizás el mejor en su tiempo, cambió y revolucionó al Barcelona como futbolista y entrenador.

Fue clave para que el Barca ganara la liga en 14 años, también se hizo de dos Balón de Oro mientras se vistió de azulgrana.

Su gol contra el Atlético es recordado como uno de los más icónicos del fútbol español.

CARLES PUYOL

puyol

El eterno capitán del Barcelona se convirtió en un ícono histórico del club tras defender los colores azulgranas por 15 temporadas.

No era muy habilidoso con el balón, pero su liderazgo e intensidad en el campo siempre lo hicieron un defensor importante.

Dentro del vestuario siempre fue un líder y guió a la mejor generación del Barcelona en la historia.

ANDRÉS INIESTA

iniesta

Un genio con el balón, ve aperturas y momentos donde nadie lo espera.

Siempre ha estado ahí cuando las cosas no van bien, su gol contra el Chelsea en Stamford Bridge será siempre uno de los más recordados en la historia del club.

Actualmente es el capitán del club y los años no parecen pasarle factura, nunca fue un jugador físico y su inteligencia con la esférica en los pies sigue intacta.

LADISLAO KUBALA

kubala

Un emblema blaugrana en el siglo XX y líder del Barcelona de las cinco copas en los años 50s.

Su popularidad forzó al club a construir un estadio nuevo (Camp Nou) en 1957, pues el recinto de Les Corts se había quedado pequeño.

Entre 1950 y 1962 fue la gran figura del FC Barcelona, convirtiéndose en un inmortal del club con una estatua de bronce en las afueras del Camp Nou.

XAVI HERNÁNDEZ

xavi

Fue el líder del mejor mediocampo del club, donde compartía en el trivote junto a Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

Es considerado por muchos el mejor futbolista español de todos los tiempos y además, fue formado en La Masía, siendo más que un emblema del club.

Verle jugar era como presenciar un director de orquesta, él dictaminaba el tiempo y la forma en la que el equipo se iba a desempeñar en el campo.

Su visión y habilidad para mostrarse y hacerle la vida fácil a sus compañeros, siempre fue su gran virtud.

LIONEL MESSI

messi

El Argentino es responsable del ascenso histórico culé, su éxito llevó al equipo a conquistar múltiples campeonatos europeos, cuando antes de su presencia eso era impensado.

Cinco Balón de Oro durante su etapa en el club demuestran que siempre estuvo al tope, destrozando todo tipo de récords y marcas históricas.

Sus actuaciones han abierto un debate a nivel mundial, porque no sólo es el mejor jugador en la historia del FC Barcelona, muchos ya creen que tiene un puesto en el Olimpo del fútbol.

Cuando Messi ha estado bien, la alegría ha reinado en Barcelona.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez