Todas las semanas les traeremos aquí en HSM un power ranking que califica a cada equipo de la NBA de una manera… Diferente.

New Orleans Pelicans (0-6)

Los Pelicans merecen ser últimos no solo porque no han ganado, sino también porque no son suficiente equipo para Anthony Davis que promedia 30 pts y 12 reb por partido. Esta semana juegan contra Warriors, Kings, Bucks y Lakers… Así que si todo ocurre dentro de lo normal esta semana, New Orleans estará en el proximo ranking con récord de 0-10.

Y cuando estuvieron muy cerca de ganarlo contra los Suns… Devon Booker happened:

Dallas Mavericks (1-5)

Veamos, ¿Que puede ir peor para Dallas? Dirk Nowitzki no mejora de su tendón de Aquiles y estará fuera una semana, Andrew Bogut y Deron Williams también han visto poca acción por problemas musculares. Además solo tienen una victoria y juegan muy mal. Esta semana solo tienen 2 juegos, ambos en California contra los Warriors y los Lakers.

Dallas no comenzó bien la temporada, eso es obvio, pero al menos sabemos que Nowitzki, a sus 38 años, can still dunk:

Philadelphia 76ers (0-5)

Ok, la única razón por la que coloqué a los 76ers por encima de Dallas y los Pelicans, es porque han jugado bien, además en su último juego le dieron pelea a los Cavaliers al perder solo por un punto; y por supuesto, Joel Embiid… Esperamos 2 años desde que fue elegido en el Draft del 2014 pero por fin estamos disfrutando de su calidad… El futuro es brillante en Philadelphia.

Trust the process:

Washington Wizards (1-4)

Los Wizards han jugado bien todo su encuentros… Hasta el último cuarto. El no saber cuidar la ventaja y la gran cantidad de perdidas de balón tienen a los Wizards muy abajo. El punto a favor es que esa victoria fue contra Atlanta, que es de los mejores equipos de este comienzo de temporada.

Y bueno… John Wall sigue molesto con todos porque “no lo respetan” como jugador.

Minnesota Timberwolves (1-5)

¿Qué año es? Oh si, 2016… Es que Minnesota sigue diciendo: “Tenemos un novato que proyecta mucho, este es el año”.

Los Wolves comenzaron la temporada jugando muy bien, Karl Anthony Towns es el futuro de la NBA sin dudas, per la inconsistencia de sus compañeros tiene a MInnesota en el limbo. La temporada aun es joven pero Andrew Wiggins no ha jugado tan bien como el año pasado.

Ricky Rubio está fuera indefinidamente y el peso del base titular recae en el jovencito de 22 años Kris Dunn, que aunque tiene mucho talento, muestra a veces señales de desesperación, normales para un novato.

Minnesota puede seguir siendo uno de los equipos más flojos en la NBA… Pero al menos Zach Lavine ofrece al público un concurso de clavadas en cada juego:

Brooklyn Nets (2-4)

Los Nets tienen 2 victorias gracias a buenas actuaciones de Bojan Bogdanovic y Trevor Booker, pero el futuro no se ve prometedor en Brooklyn. Tienen en la lista de lesionados a 3 bases, entre ellos el titular, Jerimy Lin y el venezolano Grevis Vasquez.

Sacramento Kings (3-5)

DeMarcus Cousins sigue acumulando faltas técnicas y Rudy Gay sigue con problemas en una de sus costillas. Es decir, los Kings no tienen a sus 2 mejores jugadores en un buen momentos, así que ya se pueden imaginar lo que le espera a Sacramento.

Miami Heat (2-3)

El Heat tiene equipo para tener mejor record, Goran Dragic y Hassan Whiteside están jugando muy bien, pero la falta de liderazgo les está pesando, ya sin Chris Bosh y Dwyane Wade no hay un líder nato en este equipo.

Y si… Whiteside bloquea todo:

Denver Nuggets (3-3)

Poor Nuggets, siguen sin tener un estilo definido y Jamal Murray (su primera selección del draft de este año) apenas logró su primera canasta en la NBA el sábado, luego de 4 juegos y 17, lo logró.

¿Esas dos victorias? Fueron contra los Pelicans y contra Minnesota, así que no hay que emocionarse.

Phoneix Suns (2-5)

El comienzo de los Suns tampoco ha sido color de rosas. Han tenido que lidiar con la falta de puntería de Devon Booker en los primeros 5 encuentros (Se destapó en el 6to).

¿Sus 2 victorias? Una contra los Pelicans (sufrida), y la otra que aunque también les costó, fue contra los Portland Trail Blazers, un gran equipo.

Tan difícil fue ese juego contra Portland que Eric Bledsoe lo terminó así:

New York Knicks (2-4)

Contra todo pronostico, los Knicks han jugado bien en este inicio de temporada, aunque su record no diga lo mismo.

Le ganaron a los Bulls gracias a un Derrick Rose que está jugando como en antaño y lo más importante, se ve sano. A Kristaps Porzigins no le ha afectado el “segundo año” y tiene buenos números.

Pinta para ser una buena temporada en New York a pesar de Joakin Noah:

Orlando Magic (3-3)

El Orlando Magic no tiene mucho que celebrar este año. Luego de la partida de Victor Oladipo, el equipo ha bajado muchísimo su nivel, y Serge Ibaka no está rindiendo lo que se espera de él.

Pero al menos tienen a Aaron Gordon:

Memphis Grizzlies (3-4)

Memphis no ha dado mucho de que hablar en este inicio de temporada, pero Chandler Parsons (Su gran adquisición en la pre temporada) ya está sano y esperamos que esto sea un repunte en el desempeño de todo el equipo.

Indiana Pacers (3-3)

A los Pacers se le ve muy diferente a comparación con el equipo de año pasado, sin George Hill han perdido esa calma en ofensiva.

Paul George no comenzó de la mejor manera en cuanto a números ni en cuanto a comportamiento, ya que lo expulsaron en su último juego por esto:

Houston Rockets (3-3)

James Harden está desatado y eso es muy bueno para los Rockets. “The Beard” promedia por partido 32 pts, 12 rebs y 7 asist.

El punto negativo de Houston es que los 3 juegos que han perdido han sido contra posibles equipos de playoffs. Es decir que los Rockets deben mejorar y rodear mejor a Harden si quien ser tomados en cuenta en la conversación a final de temporada.

Boston Celtics (3-3)

Mientras Al Horford no esté completamente sano, los Celtics seguirán siendo un equipo promedio, pero eso si, con lo bien que están jugando el dúo Isaiah Thomas y Avery Bradley, y la pronta recuperación completa de Horford, harán que Boston peleé los primero lugares de la conferencia del este.

Portland Trail Blazers (4-3)

Damian Lillard quiere ser el MVP, y está trabajando para eso. El base promedia 34 pts por partido, segundo en toda la liga en esa categoría.

Si Portland quiere llegar lejos, solo tiene que mejorar a la defensiva y darle el balón a Lillard, él se encargará del resto.

Chicago Bulls (3-3)

Con un rejuvenecido Dwyane Wade, un siempre rendidor Rajon Rondo y la estrella en ascenso Jimmy Butler; Los Bulls apuntan a una buena temporada, tienen una banca solida y un buen quinteto inicial. Todo dependerá de como ande Butler, que aunque lo está haciendo bien, no es suficiente para lo que se espera de él por el momento.

Los Angeles Lakers (4-3)

El futuro también es brillante en Los Ángeles. Los Lakers están jugando bien a pesar de su juventud, han manejado bien los encuentros, sobre todo la victoria del viernes contra el “Super team” de los Warriors. Lo dijo Draymond Green: “They’re not bad anymore”.

Además, están dando destellos de lo que puede ser una nueva era del “Showtime”.

RIP David West:

Detroit Pistons (4-2)

A pesar de la lesión de Reggie Jackson, los Pistons lucen bien. Sus únicas derrotas han sido contra Toronto (favorito para ir a las finales) y extrañamente perdieron contra Brooklyn.

Andre Drummond lidera la liga en rebotes, promediando 15 por partido… Oh y también es un pivot roba y corre la cancha:

 

Atlanta Hawks (4-2)

El “Team basketball” sigue funcionando en Atlanta. A pesar de la salida de Jeff Teague y Al Horford, el equipo sigue con la misma forma de años anteriores.

Dennis Schroder tomó el puesto de base titular que dejó Teague con mucha personalidad, mientras que Dwight Howard está y juega como en casa. A los Hawks les irá bien este año.

Milwaukee Bucks (4-3)

Giannis Antetokounmpo ya dejó de ser una promesa para convertirse en el rey de Milwaukee. El muy joven griego de 21 años juega como un veterano y ya es el líder indiscutible de los Bucks, promediando casi un triple doble por partido. La adición de un base con experiencia como Matthew Dellavedova ha ayudado a que todo el equipo tome mejores decisiones en los juegos.

Los Bucks inclusos son buenos con el #MannequinChallenge

Utah Jazz (4-3)

La sorpresa de inicio de temporada en el Oeste. El Jazz le ganó a los Spurs, aunque  3 días después perdieron contra ellos mismos. De igual manera eso no quita lo bien que está jugando Utah, y lo más importante, lo han estado haciendo sin Gordon Hayward al 100%.

George Hill tomó la rienda de este equipo como si lo conociera de toda la vida; y Rudy Gobert, bueno, haciendo lo de él:

Charlotte Hornets (4-1)

La sorpresa en el este. Pero solo en el record. Los Hornets aun no han sido probados realmente, le han ganado a equipos promedios y su derrota fue contra Boston, que proyecta una buena temporada. Así que no nos emocionemos mucho con los Hornets.

Toronto Raptors (4-2)

DeMar DeRozan está poniendo a la liga de cabeza, El nacido en Compton lidera la liga en puntos por partido, promedia 36. Pero si DeRozan lo está haciendo tan bien ¿Porque Detroit no está más arriba? Simple, es el mismo caso que los Hornets, solo han enfrentado a un rival de calibre (Cleveland), y perdieron.

Los Angeles Clippers (5-1)

Los Clippers son un caso extraño, no me convencen completamente. Entiendo, le han ganado a los Spurs, a Utah y a Portland, pero perdieron contra el Thunder.

El caso es que hay que esperar a ver como fluye la temporada, pero para mi los Clipper no son tan buenos como parecen, al menos por ahora.

Pero eso si, los alley-oops de Chris Paul a DeAndre Jordan nunca fallan:

 

Oh y CP3 le hizo esto a Pau Gasol:

 

Oklahoma City Thunder (5-1)

Perdieron contra Golden State, por eso están debajo de ellos en este ranking; pero si el OKC sigue jugando así, la próxima semana estará en el top 3.

Russell Westbrook con un triple doble en cada encuentro (normal), es el “MVP” de este inicio de temporada; Victor Oladipo se entiende a la perfección con Russell y Steve Adams está en modo playoffs 2016… Como si Kevin Durant nunca se hubiera ido…

Si, jugaron entre ellos y esto pasó:

Ya no queda amor entre Kevin Durant y Russell Westbrook

Golden State Warriors 4-2

Puede que el “Super Team” no haya empezado como el año pasado; y la razón es Andrew Bogut, su pivot que era un baluarte en defensa ya no está, y ahora le toca al resto trabajar un poco más en esa área, por eso perdieron contra los Lakers y contra los Spurs.

Pero hey… Curry, Thompson, Green y Durant… Todos juegan juntos, no hay que olvidarlo, por eso los Warriors están mi top 3.

A pesar de que en 2 noches pasen de esto:

A esto:

San Antonio Spurs (5-2)

“The System” sigue dominando el oeste. Diferentes piezas, sin Tim Duncan, pero como la misma ideología bajo el mando de Greg Popovich. Kawhi Leonard sigue el mismo ritmo con el que terminó la temporada pasada y LaMarcus Aldridge, ahora con más libertad, está jugando más para el equipo y menos para él, que en los Spurs eso se traduce en victorias.

El punto flojo seria Pau Gasol que no ha terminado de encajar, ni de sentirse cómodo en el sistema de Popovich.

Todo funciona tan bien en el sistema de los Spurs, que hasta Davis Bertans, si él, hace cosas así:

Cleveland Cavaliers (6-0)

Los campeones reinantes están invictos, LeBron James haciendo de todo, promediando casi un triple doble por partido, y ya es el 10mo jugador con más puntos en la historia de la NBA. Todo es felicidad en Cleveland:

Excepto por los Cleveland Indians.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez