Los latinoamericanos siempre hemos tenido grandes representaciones en el deporte de Estados Unidos, la NBA no es la excepción.

Los latinos en el mejor baloncesto del mundo han sido piezas claves en muchos equipos campeones. El pionero de todo esto fue el puertoriqueño Butch Lee, quien fue seleccionado en el NBA draft de 1978 por los Atlanta Hawks. Pero no fue hasta 1980 cuando Lee, formando parte de Los Angeles Lakers de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, consiguó un anillo de campeon de la NBA.

Ya son 36 años desde aquel debut de Butch Lee, actualmente los jugadores latinoamericanos están regados por toda la NBA, aquí les traemos un ranking con los 5 mejores.

Anderson Varejão

varejao

Este pivot brasileño de 34 años ya es un veterano en el mejor baloncesto del mundo con 16 años en la liga. Fue seleccionado por el Orlando Magic en el NBA Draft del 2004, pero durante la pre temporada fue cambiado a los Cleveland Cavaliers donde fue clave en la primera etapa de LeBron James en ese equipo.

Varejão jugó 12 años con los Cavaliers hasta que fue cambiado a los Golden State Warriors en Febrero del 2016, desde esa fecha el brasileño forma parte del “Super Equipo” de la NBA. El pivot ha jugado y perdido 3 finales de NBA.

Anderson tuvo la particularidad de jugar las finales de la NBA en el 2016 formando parte del roster de Golden State, contra el equipo del que fue parte al inicio de la campaña, Cleveland, esto le era merecedor de un anillo ya que los Cavaliers ganaron ese año. A final de temporada Varejão no aceptó el anillo.

Luis Scola 

scola

Unos de los jugadores con mejores fundamentos tácticos en la historia del baloncesto latinoamericano. Luego de ser el mejor jugador en España por varios años, el argentino dio el salto a la NBA con los Houston Rockets en el 2007.

A pesar de que sus mayores éxitos han sido con la selección argentina, Luis ha sabido llevar de muy buena manera su carrera en la NBA. Scola formó parte del mejor quinteto de novatos en el 2007. Además ha liderado la liga en juegos jugados en 5 de sus 10 temporadas como jugador en Norteamérica.

El alero, que ahora es miembro de los Brooklyn Nets, ha formado parte de 5 equipos en 10 años, pero siempre ha sido pieza clave en cada uno de ellos.

Al Horford 

horford

El quinto dominicano en la historia de la NBA y el primero jugar un juego de la estrellas. AL Horford fue una estrella en el baloncesto universitario y esto le valió para ser como el 3er pick en el NBA Draft del 2007 por los Atlanta Hawks. Desde entonces Horford ha participado en 4 juego de estrellas y fue parte del mejor quinteto de novatos.

El dominicano llevó a Atlanta a los playoffs en 8 de las 9 temporadas en las que jugó para los Hawks, liderando la liga en juegos jugados en la 2015-2016.

En la temporada 2016-2017, Horford fue traspasado a los Boston Celtics, donde espera devolverle la gloria al equipo con más títulos de la NBA.

Manu Ginobili 

El campeón de campeones, no es el jugador latinoamericano más habilidoso, pero sin dudas es el más inteligente y ganador.

Enmanuel David Ginobili con sus 39 años, sigue vigente y ha sido el referente de todos los jugadores latinos desde que entró a la NBA con los San Antonio Spurs en el 2002. El argentino ha ganado 4 campeonatos desde entonces, siempre bajo el mando de Greg Popovich. Este buen andar lo han llevado a participar en 2 juegos de las estrellas.

Puede que Ginobilli nunca haya destacado por su habilidad con el balón, pero es uno de los jugadores que mejor entiende este deporte. Nunca ha brillado de forma individual, el escolta siempre pone al equipo en primer lugar, esta es la razón por la que prácticamente es el asistente de Greg Popovich al dirigir.

En el ocaso de su carrera puede decirse que el argentino es el jugador Latinoamérica más exitoso de la historia.

Karl-Anthony Towns 

El futuro de la NBA, nacido en Estados Unidos pero de madre dominicana. Towns representa a la isla caribeña en los torneos FIBA

Solo lleva 2 años en la NBA pero el jugador de los Minnesota Timberwolves ya proyecta para ser uno de los mejores en la historia de este deporte. Towns tuvo una de las mejores temporadas para un novato en la historia durante la temporada 2015-2106, liderando casi todas las categorías entre los rookies; lo que le valió el trofeo de novato del año esa temporada.

Recientemente los Gerentes Generales de cada equipo de la NBA votaron por cual sería su jugador favorito para empezar una franquicia, el dominicano-estadounidense recibió el 48% de los votos, superando a jugadores como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez