Son 16 los embajadores de España en la NBA, Juancho Hernangómez fue el último en entrar a formar parte de esta selecta lista de basquetbolistas firmando esta offseason con los Denver Nuggets, quienes lo tomaron con la decimoquinta selección del NBA Draft en 2016.

En este pequeño top repasamos las carreras de los cinco nombres más importantes de esta legión europea que ha asaltado el baloncesto norteamericano.

José Calderón

calderon

Su apódo de Mister Catering se lo gana por su manera de administrar y alimentar a sus compañeros, sin embargo, el nativo de Villanueva de la Serena nunca ha podido consolidarse como una figura en los respectivos equipos por donde ha transitado.

En la temporada 2008-2009 batió el record de porcentaje en una temporada de tiros libres al encestar 151 de 154, con un impresionante 98.1%.

Serge Ibaka

Image result for serge ibaka

Ibaka, de descendencia congoleña, fue una pieza fundamental para el equipo de Oklahoma City Thunder durante las seis temporadas que estuvo con la franquicia, al punto de llevarlos junto a Durant, Westbrook y compañía a las finales de la NBA en el 2012.

Actualmente en los Orlando Magic, el ala-pívot es considerado uno de los mejores bloqueadores de la liga. I-Blocka, finalizó segundo en la votación al mejor defensivo del año en el 2012 por detrás de Tyson Chandler.

Ricky Rubio

ricky

Probablemente el jugador español más mediático en Estados Unidos. Su llegada a Minneapolis fue como una bendición para la ciudad. Debutó con 14 años en la ACB y su progreso ha sido espectacular.

El fantasma de las lesiones ha sido el único factor que no ha dejado al catalán seguir progresando como uno de los jugadores más prometedores y entretenidos de la liga.

Ha finalizado con buenos números en cada una de sus 5 temporadas, Ricky ha sido una referencia con respecto a asistencias en la liga. Su talento esta fuera de cuestionamiento, pero se le ha pedido que mejore sus producciones anotadoras, sin embargo, no hay duda de su calidad para manejar el equipo de los Timberwolves.

Marc Gasol

Image result for marc gasol

La diferencia entre los hermanos Gasol la determinan la cantidad de anillos, el tiempo que ambos tienen en la liga y las lesiones.

Marc, ha sido All-Star dos veces en su carrera, es la estrella número 1 de los Memphis Grizzlies que continuamente pelean en el Oeste.

En el 2013, el menor de los Gasol fue elegido como el mejor jugador defensivo de la liga, premio al esfuezo y entrega del talentoso centro.

Pau Gasol

Image result for pau gasol

No había duda alguna que el último abanderado de España en los JJOO iba a ser el #1 en esta lista.

Dos anillos en su palmarés, cinco selecciones al All-Star, y haber sido figura en la consecución de los títulos junto a Kobe Bryant en Los Angeles le valen para hacerse con este galardón.

Además une los méritos colectivos e individuales, con una gran personalidad, carisma y números de leyenda. Esta presente temporada, militará con los San Antonio Spurs bajo el mando de Gregg Poppovich en donde seguramente brillará en ese sistema.

Me atrevo a decir que Pau no sólo es el mejor español en la historia, si no que está en la conversación sobre el mejor europeo en la historia de la liga junto a Dirk Nowitzki y Tony Parker.



Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez