Uruguay aplasta a Venezuela y se mantiene firme en eliminatorias

Dos goles de Edinson Cavani y uno de Nicolás Lodeiro dieron el contundente triunfo a los uruguayos en el Estadio Centenario.

Con la contundencia que le da una delantera de lujo, Uruguay venció a Venezuela por 3-0 en un encuentro de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

El encuentro, que permite a la Celeste continuar como único líder del clasificatorio con 19 puntos, se jugó el jueves 6 de octubre en el estadio Centenario, de Montevideo.

Lodeiro pega justo
Pese a la cómoda victoria en el resultado y en el desarrollo del segundo tiempo, Uruguay sufrió mucho para ponerse en ventaja y deshacerse de una Vinotinto que jugó con grandeza el primer tiempo. Es más, si un equipo merecía irse al descanso con la ventaja, ese era el dirigido por Rafael Dudamel.

Con la velocidad de Salomón Rondón y de Adalberto Peñaranda, los visitantes pusieron los pelos de punta a la defensa y a los hinchas uruguayos. De hecho, Peñaranda erró un gol increíble sin arquero que se recordará mucho tiempo.

Pero apareció Luis Suárez en una jugada por izquierda que terminó en un centro y el cabezazo bárbaro en palomita de Nicolás Lodeiro para tranquilizar al Centenario (29’, 1-0).

Cavani define en un pestañeo
Con apenas 14 segundos jugados del segundo tiempo, Edinson Cavani peleó una pelota alta servida por Carlos Sánchez y definió cruzado y abajo (46’, 2-0). El gol derrumbó a Venezuela y agrandó a Uruguay, que tuvo algunas oportunidades para aumentar antes de que Cavani nuevamente, tras una dejada sutil de Suárez dentro del área, mató definitivamente el partido (79’, 3-0).

Oswaldo Vizcarrondo fue expulsado a los 64 minutos.

El martes 11 de octubre Uruguay se medirá a Colombia en Barranquilla, mientras que Venezuela, última con dos unidades, será local ante Brasil en Mérida.

Fuente: FIFA

COMPARTIR