TOP-5: Equipos Campeones de Cleveland

En el mes de junio de este 2016, se inició una fiebre deportiva en la ciudad de Cleveland cuando LeBron James y los Cavaliers consiguieron tres victorias seguidas, luego de estar abajo 1-3 en las finales de la NBA para destronar a los Golden State Warriors y conquistar la primera corona deportiva para Cleveland desde 1964.

Los Cleveland Browns de la NFL habían sido el último equipo de la ciudad en coronarse campeón cuando levantaron el trofeo Vince Lombardi hace 52 años.

Este furor podría continuar con un segundo título de campeón para la ciudad en menos de 6 meses, puesto que los Indios de Cleveland lograron derrotar a los Toronto Blue Jays en la serie de campeonato de la Liga Americana para sellar su primer pase a una Serie Mundial desde 1997.

5CLEVELAND STOKERS (NASL)

Fue fundado en el año 1967 y formó parte de la United Soccer League, se distinguió por importar jugadores del extranjero, como por ejemplo la nómina de la temporada de 1967 era el equipo reserva del Stoke City FC de Inglaterra. Al finalizar la temporada de 1967, la United Soccer League se fusionó con la National Professional Soccer League para crear la North American Soccer League (NASL).

Antes de iniciar la temporada de 1968 consiguieron reforzar al equipo con jugadores provenientes del desaparecido Philadelphia Spartans, los cuales se habían negado a participar en esa temporada, ganando la NASL y convirtiéndose en uno de los equipos más dominantes de la liga.

La NASL decidió realizar un encuentro de exhibición entre los Stokers ante un equipo de Alemania Occidental, pero los dueños del equipo de Ohio no les agradó la idea y anunciaron la desaparición del equipo en noviembre de 1969.

Volver
COMPARTIR