Smith y Cavs llegan a acuerdo por cuatro años y 57m

CLEVELAND — Los Cleveland Cavaliers y J. R. Smith han llegado a un acuerdo por cuatro años y 57 millones de dólares este viernes.

J. R. Smith había estado en conversaciones con los Cavs después de que no aceptaba la opción de 5.3 millones para la temporada 2016-17 como agente libre después de que promedió 12,4 puntos, 2,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1,1 robos por partido y golpeó 204 de 3 puntos en 77 aperturas con Cleveland.

LeBron James había indicado que esperaba que las dos partes llegaran a un acuerdo pronto, ya que el actual campeón de la NBA inició el campamento de entrenamiento, considerando que Smith es ‘un líder para el equipo y para él personalmente’.

Smith se convirtió en el cuarto jugador de los Cavs en los últimos 10 años (Anderson Varejao, Sasha Pavlovic y Tristan Thompson) en estar en negociaciones durante los campamentos de entrenamiento.

“Estamos diciendo que él va a volver”, dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, el mes pasado en la primera semana de los entrenamientos. “Si él no vuelve, entendemos que es un negocio y sólo tenemos que seguir adelante. No hay excusas. Tenemos algunas piezas por ahí que también puede entrar y jugar un papel importante para nosotros”.