Segundo round entre Odor y Bautista

El segundo round entre Rougned Odor y José Bautista dará inicio hoy con la Serie Divisional entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto, tras la famosa trifulca que protagonizaron en el último duelo de la campaña regular entre ambos equipos.

El morbo creado por los aficionados al béisbol después del derechazo arrojado por Odor el pasado 15 de mayo a Bautista, enciende la serie aún más que el mismo boleto a la Serie por el Campeonato.

Odor y Bautista se enfrascaron en una de las peleas más memorables que se recuerde en el béisbol en los últimos tiempos, luego de que el venezolano reaccionara ante lo que consideró un slide antideportivo del dominicano.

Las bancas, aquel 15 de mayo en Arlington, se vaciaron e incrementó mucho mas la tensión entre dos novenas que traen viejas rencillas desde la Serie Divisional del año pasado, precisamente luego del “Bat Flip” de Bautista que decidió el pase de Toronto a la Serie por el Campeonato.

Mientras que Bautista quiso restarle importancia al episodio, Odor prefirió mantenerse al margen del tema. Ambos quisieron enfocarse en el compromiso.

“Yo estoy aquí para jugar béisbol y cuando entre al campo en lo único que pensaré será en jugar béisbol. No espero nada diferente”, comentó el dominicano, el martes, donde ganaron el juego por el comodín a los Orioles. En ese partido, se pudieron apreciar pancartas que decían: “Traigan a  Odor”, por parte de los fanáticos de Toronto.

“No me gusta estar en medio de esto. Responder preguntas de esto. Pero sé que ahora es parte del juego”. “Sólo tengo que tratar de hacer lo que he venido haciendo y olvidarme de todo los demás”, dijo el venezolano.

“Pienso que esto dará mucha más emoción a los juegos. Es fácil decir ahora que nada va a pasar. Pero cuando estás ahí, jugando con toda la emoción que puede acarrear cada inning, cualquier cosa puede ocurrir”, comentó el veterano Elvis Andrus.

Al margen de la riña que protagonizó, el venezolano fue un factor determinante de la ofensiva texana, al imponer marca para un segunda base venezolano con 33 cuadrangulares y 88 impulsadas. Los Rangers cuentan con un lineup pesado con Adrián Beltré, Ian Desmond, más las adquisiciones de Carlos Beltrán, Jonathan LuCroy y el dominicano Carlos Gómez enfila un lineup profundo.

Los texanos, que ganaron 95 juegos siendo el mejor en la Liga Americana, esperan más ayuda de su pitcheo para poder ganar su primer anillo de Serie Mundial. Cole Hamels y Yu Darvish conforman un excelente 1-2 en la rotación, pero la parte trasera con Martín Pérez y el veterano Colby Lewis es una incógnita. Su bullpen con Sam Dyson y Matt Bush luce sólido.

Por su parte, los Azulejos llegan encendidos tras una dramática victoria frente a los Orioles 5-2 por el juego de comodín. Su ofensiva hizo gala del poder que los llevó a batear 221 cuadrangulares (terceros en MLB) en la ronda regular.

Bautista, Edwin Encarnación y Josh Donaldson encabezanb una alineación balanceada, que también tiene al campocorto Troy Tulowitsk y que en general contó con hasta seis bateadores con al menos 20 cuadrangulares.

En cuanto a su pitcheo abridor, Toronto luce mas profundo que su rival. Aaron Sanchez, J.A. Happ ganaron 20 juegos cada uno esta temporada, siendo una sorpresa agradable para el manager John Gibbons. El mexicano Marco Estrada y el dominicano Francisco Liriano completan el sólido grupo.

En el bullpen, la veteranía de Jason Grilli acompaña a Roberto Osuna y a Joe Biagini, aunque el cuerpo de relevistas de Texas parece más completo.