Sandy Alomar Jr. en busca del anillo que no obtuvo como jugador

El catcher puertorriqueño, seis veces elegido al Juego de Estrellas, Sandy Alomar Jr. Ha vestido el uniforme de Cleveland en 18 temporadas, distribuidas en 11 como jugador y 10 como instructor, es una de las figuras más emblemáticas de la franquicia desde que fue Novato del Año de la Liga Americana en 1990.

Debutó en Grandes Ligas el 30 de septiembre de 1988 con los San Diego Padres, también un 30 de septiembre pero esta vez 19 años después, de que jugara por primera vez en MLB, se retiró, vistiendo los colores de los New York Mets, en el año 2007.

En la actualidad, Alomar hace las labores de coach de primera base con los Indios de Cleveland y al mismo tiempo es mentor de los receptores desde hace varios años, ya que Sandy Jr fue el receptor titular de los Indios en la década de los 90, cuando ganaron cinco títulos divisionales de forma consecutiva y asistieron a dos Series Mundiales, en 1995 y 1997.

sandysantanamdjpg-91b1689ecc669c07

Sin embaro, a la Tribu se le escapó el chance de ganar el anillo de campeones mundiales en ambas ocasiones. En la primera oportunidad cayeron ante los Bravos de Atlanta y en el 97, sufrieron una dolorosa derrota en entradas extras del juego 7 antes los Marlins.

Sandy Alomar Jr. pertenece a una familia beisbolera, su padre Santos ex ligamayorista y su hermano Roberto Alomar fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2011. El miércoles, Sandy Jr. estuvo en en el clubhouse del equipo visitante en el Rogers Center de la ciudad de Toronto, cuando los Indios derrotaron a los Azulejos en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

US PRESSWIRE Sports-Historical

Ahora los Indios estarán disputando desde el próximo martes el tan deseado “Clásico de Otoño”, que Alomar espera con ansias, porque desde 1997 no ha estado ni cerca de una Serie Mundial. A sus 50 años de edad puede conseguir siendo coach, lo que no logró como jugador coronando así una magistral carrera en el mejor béisbol del mundo.