Puig preparado para ser tercer catcher de Dodgers

CHICAGO — El jardinero cubano Yasiel Puig sería el tercer catcher de Los Ángeles Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago, dijo el extravagante jugador a ESPN Digital.

“Eso me dijeron. Que estuviera listo por si se necesitaba un catcher de emergencia”, dijo Puig. “Si no hay más opciones, tendría que aceptar ayudar al equipo en ese aspecto. No me gustaría, pero hace años lo hice y lo que uno hace no se olvida. No necesitaría ni ir al bullpen”, agregó.

Los Dodgers anunciaron su roster para la Serie de Campeonato y en el mismo no está el jugador del cuadro Austin Barnes, quien también fungía como el tercer catcher en caso de ser necesario. El cubano Yasmani Grandal es el receptor de planta del club, mientras que el veterano panameño Carlos Ruiz es su sustituto.

Generalmente, cuando un quipo de béisbol solamente usa dos receptores, incluye un jugador de otra posición que posee condiciones mínimas para sentarse detrás del plato en caso de que por sustituciones, lesiones o alargue de partidos se pierdan los dos regulares.

Los Cachorros tendrán tres receptores en su roster: El veterano David Ross y los venezolanos Wilson Contreras y Miguel Montero.

Puig, de 25 años, ha sido alternado con Josh Reddick en el jardín derecho desde que regresó de las ligas menores en septiembre. Puig juega contra pitchers zurdos y Reddick frente a derechos.

Puig peleó el premio Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013 y fue convocado al Juego de Estrellas en su segunda temporada, pero su desempeño cayó notablemente entre 2015 y 2016, provocando que Los Ángeles lo mandara a las granjas en agosto. Desde su regreso se ha adaptado a la novedad de ser jugador ocasional y ahora a la posibilidad de sentarse detrás del plato en caso de emergencia.

“Hemos hablado si no hay más nadie, como el otro día que pusieron a todos los catchers a batear y no quedaban más y me dijeron que estuviera preparado”, dijo Puig.

“¿Que podemos hacer? No vamos a poner a Adrián González, que ya suficientes problemas tiene para atrapar la pelota en primera base, que es zurdo, no tiene buen brazo, no tiene buen guante. Estaríamos perdidos”, dijo Puig en tono de broma durante las prácticas de los Dodgers el viernes en el Wrigley Field.